Viajar sin barreras

 

 

En las páginas que figuran a continuación hemos reunido información de interés en torno al tema "Viajar sin barreras con Lufthansa". Por favor, tenga en cuenta nuestras indicaciones en relación con los servicios de asistencia que ofrecemos a pasajeros con movilidad reducida.

Si, aún así, tiene alguna otra pregunta, no dude en consultar con su agencia de viajes o ponerse en contacto con nosotros.
En el teléfono +49 (0) 800 -838 4267 (llamada gratuita desde la red fija alemana) le ofrecemos información detallada.

Por regla general, Lufthansa admite a bordo de sus vuelos a los pasajeros con movilidad reducida. En circunstancias excepcionales, se le requerirá que viaje con un acompañante. Sólo en el caso de que, debido a su limitación, un pasajero con movilidad reducida sea incapaz de colaborar en su propia evacuación, la compañía aérea se reserva el derecho a denegarle el trasporte.

 

Viajar sin barreras

 

Marco legal

El transporte de pasajeros con movilidad reducida se llevará a cabo con arreglo al Reglamento (CE) Nº 1107/2006 de 5 de julio de 2006 sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo. El transporte de pasajeros de/a los EE.UU. queda sujeto, con efecto desde el 13 de mayo de 2009, al Apartado 382 del Título 14 del Código de Reglamentos Federales del Departamento de Transporte de los EE.UU.

Información para ciudadanos estadounidenses y pasajeros que vuelen de/a los EE.UU.

Para cualquier pregunta, le rogamos que se ponga en contacto con:

U. S. Dept. of Transportation
Aviation Consumer Protection Division, C-75
1200 New Jersey Ave., S.E.
Washington, D.C. 20590

Tel. 1-202-366-2220

Online: Aviation Consumer Protection Division

US. Dept. of Transportation (DOT) Disability Hotline:1-800-778-4838

Por favor, consulte nuestra Información para pasajeros que vuelen de/a los EE.UU.
Más información en: www.dot.gov