Viajar siendo alérgico

 

Las alergia e intolerancias tienen causas muy diversas. Lamentablemente, no puede descartarse la presencia a bordo de posibles agentes desencadenantes.

A través de los denominados filtros HEPA (high efficiency particulate airfilter) se hace circular el aire en el interior de la cabina (máx. 40-50%) y se enriquece con aire del exterior. La cantidad mínima de aire fresco y el diámetro de los poros de los filtros se establecen en las normas de homologación del respectivo tipo de avión. Estos filtros proporcionan gran alivio a personas alérgicas al pelo de gato y al polvo.

Información de interés en caso de alergia a los cacahuetes

Por regla general, en vuelos de Lufthansa no se sirven cacahuetes. No obstante, no podemos garantizar que todos los aviones y alimentos servidos a bordo estén completamente libres de la presencia de cacahuetes o productos derivados de los mismos, ni que ningún pasajero lleve este tipo de productos a bordo. Lo mismo ocurre con otros alimentos que pueden producir reacciones alérgicas.

En caso de que se produzca a bordo una reacción alérgica o de intolerancia, nuestro personal con formación médica tiene siempre acceso a medicamentos para un tratamiento de urgencia. En vuelos intercontinentales de Lufthansa, se dispone además de una línea telefónica 24 h a través de la cual se puede contactar con un médico.

Suministro de medicamentos por medio de EpiPen™

Lufthansa recomienda a personas alérgicas y con intolerancia que lleven sus medicamentos siempre en el equipaje de mano. En caso de emergencia, nuestra tripulación no puede encargarse del suministro de medicamentos mediante un autoinyector EpiPen™ (de epinefrina). Los niños y jóvenes que viajen con un autoinyector EpiPen™ (de epinefrina), sólo podrán viajar a bordo de aviones de Lufthansa cuando lo hagan en compañía de alguna persona familiarizada con este dispositivo.

Para cualquier pregunta relacionada con posibles alergias en viajes, le rogamos que consulte antes del vuelo al Lufthansa Medical Operation Center:

Tel.: +49 (0)69 – 696-55077

e-mail: medicaloperation@dlh.de


Star Alliance