Germanwings, una compañía del Grupo Lufthansa, se está haciendo cargo sucesivamente de todos los trayectos de Lufthansa dentro de Alemania y Europa que no se operan vía los aeropuertos centrales de Frankfurt y Munich. De este modo, seguirá teniendo acceso en el futuro a la red de trayectos más densa dentro del continente. Germanwings pone a su disposición una oferta de servicios completamente nueva: puede elegir el grado de confort que prefiera y volar siempre con una excelente relación calidad-precio.

 
top

Vuelos a la carta

La nueva Germanwings le permite elegir entre precios particularmente atractivos, una selección de servicios y un confort integral. Dentro de la tarifa Basic podrá reservar servicios adicionales abonando el importe correspondiente. La tarifa Smart incluye, entre otros, la reserva del asiento y un aperitivo a bordo. La oferta Best incluye numerosas comodidades.
Inicialmente, la tarifa BEST estará disponible en trayectos domésticos alemanes y en vuelos de/a Basilea, Birmingham, Bruselas, Ginebra, Londres, Manchester, Moscú, Niza, París, Viena y Zurich.

 

 
top

Sus privilegios de cliente con status de Miles & More

En calidad de cliente Frequent Traveller, cliente Senator y HON Circle Member podrá disfrutar, también en Germanwings, de numerosos extras que, no obstante, no son los mismos que los que se ofrecen en vuelos de Lufthansa.

 

 
top

Transferencia de trayectos programada

Los vuelos de/a Stuttgart, las conexiones de/a Colonia y una parte de los trayectos de/a Hamburgo ya están siendo operados por Germanwings. Hasta finales de 2015 está previsto transferir gradualmente a Germanwings todos los demás vuelos de/a Hamburgo, Berlín y Düsseldorf.
Lufthansa seguirá operando, como hasta ahora, todos los vuelos intercontinentales y los trayectos de/a Frankfurt y Munich, exceptuando las conexiones entre Munich y Paderborn.

Resumen actualizado de las transferencias programadas

 
top

Su reserva durante el período de transición

Si ya dispone de una reserva de Lufthansa en alguno de los trayectos operados por Germanwings en el marco de la nueva planificación, su reserva se cambiará de forma automática a Germanwings. Recibirá una notificación por e-mail o a través de su agencia de viajes, y podrá realizar el Check-in cómodamente online, a través de germanwings.com.

Las reservas en Business Class se cambiarán a la oferta Best*, los billetes de Economy Class a la tarifa SMART. Si lo desea, podrá cambiar su reserva también a conexiones de enlace de Lufthansa o a un vuelo directo alternativo de Lufthansa, con origen en otro aeropuerto dentro de Alemania.

También existe la posibilidad de solicitar el reembolso del billete. Si, a continuación, reserva un nuevo vuelo, el precio de éste podría variar del pagado por el vuelo original de Lufthansa dependiendo del estado de precios actual del día.

* sujeto a disponibilidad en función del destino

 
top

El proceso de Check-in

Puede realizar el Check-in en sus vuelos de Germanwings online, en germanwings.com, a través del teléfono móvil o el mostrador de Germanwings en el aeropuerto.

Los viajes en los que se combinan vuelos de Lufthansa y Germanwings quedan sujetos a una reglamentación especial:

El proceso de Check-in en vuelos combinados

 
top

FAQ

¿Qué dimensiones tendrá la nueva Germanwings?
Esta previsto que la nueva Germanwings opere en el futuro 110 trayectos con cerca de 90 aviones. Para finales de 2014 dispondrá de una flota íntegramente compuesta por modelos de Airbus. A estos aviones se les sumará la flota de Bombardier CRJ900 de Eurowings, que opera vuelos para Germanwings.

¿Qué dimensiones tendrá la flota continental de Lufthansa?
Lufthansa estará representada con cerca de 320 aviones en los aeropuertos de Frankfurt y Munich. Está previsto que, en invierno de 2013/2014 como muy tarde, la flota se componga exclusivamente de aviones de la familia Airbus-A320.

¿Se introducirán cambios en el horario de vuelos?

En principio, no. La nueva Germanwings se hará cargo de las conexiones actuales de Lufthansa y Germanwings de/a Colonia, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover, Stuttgart y Berlín. Germanwings ya opera algunos de los antiguos trayectos de Lufthansa de/a Hamburgo, y se espera que para enero de 2014 se haya hecho cargo de todas estas conexiones. Los vuelos de/a Berlín serán transferidos gradualmente desde principios de noviembre de 2013 hasta finales de marzo de 2014, y los vuelos de/a Düsseldorf desde marzo de 2014 hasta diciembre de 2015.

¿Qué gama de servicios ofrecerá la nueva Germanwings?
La tarifa BASIC, desde 33 euros el vuelo de sólo ida, está dirigida a pasajeros para quienes el precio es un factor determinante. Si lo desean, podrán reservar determinados servicios complementarios, abonando el recargo correspondiente.
La tarifa SMART, desde 53 euros el vuelo de sólo ida, incluye varios servicios, tales como la posibilidad de consignar una pieza de equipaje de hasta 23 kilogramos, un aperitivo con bebida y, sujeto a disponibilidad, la elección de una plaza con amplia distancia entre asientos a partir de la fila 4.
La tarifa BEST, desde 149 euros el vuelo de sólo ida, ha sido diseñada a medida para pasajeros exigentes que desean viajar con un grado de confort particularmente elevado. Incluye numerosos servicios: los pasajeros pueden consignar dos piezas de equipaje de hasta 23 kilogramos cada una, tienen acceso a las lounges y disfrutan de un trato preferente en el Check-in y, en una selección de destinos, también en el control de seguridad y el embarque. A bordo, los pasajeros ocuparán la plaza de su elección, con amplia distancia entre asientos y asiento central libre en las filas 1 a 3, y dispondrán de un compartimiento reservado para el equipaje de mano y de una oferta de comidas y bebidas a la carta.

¿En qué trayectos estará disponible la tarifa BEST?
Inicialmente, la tarifa BEST estará disponible en trayectos domésticos alemanes y en vuelos de/a Basilea, Birmingham, Bruselas, Ginebra, Londres, Manchester, Moscú, Niza, París, Viena y Zurich.

¿Qué servicios se ofrecen a bordo?
En las filas 1 a 10, Germanwings ofrece a sus pasajeros una distancia entre asientos extraordinariamente cómoda.
Por lo que se refiere a las comidas y bebidas, podrá realizar su elección a partir de una carta Bistró y una carta de platos recién preparados, que se renueva mes a mes e incluye, entre otros, aperitivos preparados con ingredientes regionales. La oferta de comidas y bebidas a bordo varía en función de la oferta de servicios reservada:
- Si ha reservado la tarifa BASIC, podrá comprar a bordo los aperitivos y bebidas de toda la gama disponible.
- La tarifa SMART incluye una ‘snack-box’, agua mineral y una bebida adicional caliente o fría, sin alcohol; además puede adquirir cualquiera de los aperitivos y bebidas que componen nuestra oferta abonando el importe correspondiente.
- La tarifa BEST incluye la elección de comidas y bebidas a la carta.

¿Se me respetará mi status de Miles & More en Germanwings?
Sí. En vuelos de Germanwings podrá acumular millas status y, reservando la tarifa BEST, también millas HON Circle. Todos los pasajeros tendrán asimismo la posibilidad de alcanzar los status de FTL, Senator y HON Circle Member.

¿Cómo está regulado en Germanwings el acceso de los pasajeros a las lounges?
El acceso gratuito a las lounges quedará ligado a la oferta de servicios reservada o al status de Miles & More.
La tarifa BEST incluye el acceso a las lounges, mientras que las tarifas SMART y BASIC no admiten, en principio, la posibilidad de reservar dicho acceso.
Los clientes Frequent Traveller puede acceder a las lounges también cuando viajen con la tarifa SMART, los clientes Senator y HON Circle Members con cualquier tarifa reservada.

¿Cómo obtendré el acceso a la lounge?
Si ha reservado la tarifa BEST, sólo tiene que presentar su tarjeta de embarque. En calidad de cliente Frequent Traveller, cliente Senator o HON Circle Member, le rogamos que también muestre su tarjeta de Miles & More.

¿Todos los destinos disponen de una ‘Fast Lane’ en el control de seguridad?
Los HON Circle Members, clientes Senator y pasajeros que viajen con la tarifa BEST podrán utilizar la ‘Fast Lane’. Este servicio, no obstante, no está disponible en todos los destinos.

¿A partir de ahora dispondré únicamente de mostradores de Germanwings en los aeropuertos?
No. En todos los aeropuertos en los que estén presentes Lufthansa y Germanwings, seguirá habiendo mostradores de ambas compañías aéreas.
- Si ha reservado un vuelo operado por Lufthansa podrá realizar el Check-in en un mostrador de Lufthansa. Si su trayecto es operado por Germanwings, el Check-in se realizará en un mostrador de Germanwings.
- Los pasajeros de Germanwings con un billete de Lufthansa o Austrian Airlines reservado a través de un sistema electrónico de reservas (p. ej. en una agencia de viajes), también podrán acudir a un mostrador de Lufthansa.
- Si ha reservado su vuelo en germanwings.com, tendrá a su disposición los mostradores de Germanwings.

¿Cómo puedo cambiar una reserva flexible de Germanwings?
- Si ha realizado su reserva en Germanwings online, a través del móvil o del centro telefónico de atención al cliente, puede cambiar su reserva a través del mismo medio.
- Si ha reservado a través de LH.com, puede realizar el cambio en esa misma página o a través de los centros telefónicos de atención al cliente de Lufthansa y Germanwings.
- Las reservas efectuadas en una agencia de viaje podrán cambiarse en la misma agencia o a través del centro telefónico de atención al cliente de Germanwings.

¿Puedo seguir utilizando las apps para iPhone y Android para reservar y realizar el Check-in?

Sí. Dispone de actualizaciones con todas las funciones, tales como reserva, Check-in e información sobre el horario de vuelos.

¿Puedo realizar un único proceso de Check-in en conexiones con vuelos de enlace?
Sí. Si su vuelo de Germanwings enlaza con otro de una compañía aérea distinta, sólo tendrá que realizar un único Check-in, ya sea a través de germanwings.com, de los servicios móviles, en el mostrador automático o en el mostrador de Germanwings.

¿A quién puedo acudir para presentar una queja?
Para cualquier reclamación tiene a su disposición el centro telefónico de atención al cliente de Germanwings, de 6 a 24 h CET: tel. 0180/6 320 320 (0,20 €/llamada desde la rd fija de Deutschen Telekom, máx. 0,60 €/llamada a través de una red móvil alemana). Si ha reservado su vuelo a través de LH.com o de una agencia de viajes, podrá contactar también con el centro de atención al cliente de Lufthansa o con dicha agencia.