Retrato de los Star Chefs 2011

 

Menu Star Chef Léa Linster

 

“Simplemente genial” - Léa Linster

En los meses de enero y febrero de 2011, la luxemburguesa Léa Linster se convertirá en la Star Chef responsable de la oferta culinaria en First y Business Class a bordo de nuestros vuelos intercontinentales desde Alemania.

 

Esta licenciada en Derecho se hizo cargo como autodidacta, en 1982, del restaurante de su padre, abrió su restaurante “Léa Linster Cusiniére” y obtuvo, en 1987, su primera estrella Michelín. A ésta le siguieron otras distinciones, como el “Bocuse d’Or” en 1989, premio que le fue concedido como primera, y hasta hoy única mujer. Léa Linster adquirió popularidad por su participación en programas culinarios, sus columnas periódicas y sus libros de cocina.

Basta intercambiar con ella unas pocas palabras para darse cuenta de que la cocina es su auténtica pasión. Irradia literalmente su amor hacia la profesión. La cocina de Léa Linster se caracteriza por la sobriedad y excelencia de sus platos, en los que los distintos ingredientes mantienen intacto su sabor original.

 

Los pasajeros de Lufthansa First Class podrán disfrutar, en los menús de Léa Linster, de una amplia variedad de primeros platos, como gelatina de foie de pato y carne de ave con ensalada de apio. Como plato principal podrán degustar lomos de lenguado y cangrejos de río con salsa de estragón, ‘Mehlknödel’ (bolas de harina) con salsifí negro o pollos jóvenes con salsa de romero. De postre se sirve una crema tostada o una mousse de chocolate.

También los pasajeros de Business Class disfrutarán de la oferta culinaria de Léa Linster. De primero se sirven, entre otros, una terrina de caza con ensalada de judías y salsa de mostaza y nata o una trucha agridulce con verdura variada. De segundo haya albóndigas de lucio y langostinos con salsa de bogavante o ragú de hongos silvestres con bolas de cebollino. Buñuelos rellenos, macedonia de frutas y quesos variados ponen la guinda final al menú de Léa Linster en Business Class.

Más información sobre Léa Linster y sus restaurantes en su página web: http://www.lealinster.lu/.

Los Star Chefs de 2010

Aquí encontrará los retratos de nuestros Star Chefs de 2010:

 
 

Star Alliance