top

Normativa y recargos aplicables al exceso de equipaje

A continuación le ofrecemos un resumen de las disposiciones aplicables al exceso de equipaje con los recargos fijos correspondientes:


Para emisiones a partir del 15.07.2013 (PDF)

Para billetes emitidos a partir del 15.01.2013 (PDF)

Para billetes emitidos a partir del 01.06.2012 (PDF)


Desde el 01.06.2012, Lufthansa aplica nuevas tarifas fijas al exceso de equipaje. Puede consultar información sobre su franquicia de equipaje en la siguiente página.

 
top

Reglamentación MSC (Most Significant Carrier) desde el 01.04.2011

Normativa aplicable desde el 01.04.2011: estos precios son válidos si vuela con Lufthansa el primer segmento de su viaje para el segmento de viaje para el que haya realizado el Check-in. Los segmentos volados con otras compañías aéreas pueden quedar sujetos a sus respectivas normativas.

En los casos en los que Lufthansa opere el trayecto geográficamente más largo o importante del viaje, se aplicarán las normas y tasas vigentes a partir del 01.06.2011.

La franquicia de equipaje consta en el billete.

 
top

Equipamiento deportivo y equipaje especial en billetes emitidos a partir del 1.6.2012

Deseamos ofrecerle la posibilidad de practicar su deporte preferido, también durante sus viajes. A tal efecto, Lufthansa ofrece tarifas especiales de exceso de equipaje aplicables al equipamiento deportivo.* Por favor tenga en cuenta que debe registrar su equipaje deportivo y especial preferiblemente en las próximas 24 horas tras la reserva de su vuelo en el número de teléfono de Atención al Cliente. Debido a la limitación de la capacidad a bordo y a las diferencias en la reglamentación de las distintas compañías aéreas, no es posible garantizar siempre la aceptación de equipaje especial o de exceso de equipaje en el momento de realizar su reserva.


Por regla general, el equipaje deportivo queda sujeto a la misma normativa que el resto de su equipaje. El equipaje deportivo, por tanto, está incluido en la franquicia de equipaje, siempre que no se superen los respectivos límites.

Consulte aquí, paso a paso, qué disposiciones en materia de equipaje deportivo son las aplicables a su caso particular:

1. ¿Está incluido el equipaje deportivo en las disposiciones individuales en materia de franquicia de equipaje (por lo que se refiere al número de piezas y peso de las mismas)?


El equipaje deportivo se transportará gratuitamente dentro de la respectiva franquicia de equipaje.

NoPor favor, consulte el punto 2
 

2. ¿El equipaje deportivo en cuestión se encuentra dentro de los límites de peso de 32 kg** por pieza y figura en la lista de equipajes deportivos que figura más abajo?

Equipaje deportivo y tarifas (PDF)


Por favor, infórmenos a este respecto llamando al teléfono de reservas y abone la respectiva tarifa en el mostrador de Lufthansa en el aeropuerto.
No
Por favor, consulte el punto 3
 

3. Todos los demás tipos de equipaje deportivo que no figuren en la lista se considerarán exceso de equipaje y quedarán sujetos al pago de la respectiva tarifa de exceso de equipaje.***


* Le informamos de que el equipaje deportivo y el exceso de equipaje pueden quedar sujetos, en su caso, al pago de recargos locales.
** para billetes emitidos a partir del 15.07.2013
*** o a modo de carga, con los respectivos recargos aplicables al transporte de carga siempre que el exceso de equipaje o equipaje especial supere los 32 kg de peso por pieza.

 
top

Otras clases de equipaje especial

El transporte de instrumentos musicales, piezas de equipaje de gran volumen, y otros equipos deportivos, queda sujeto a tarifas y condiciones especiales. Por favor, póngase en contacto con su centro local de atención al cliente de Lufthansa con la suficiente antelación, para solicitar información al respecto. Le informamos de que, en vuelos operados por Lufthansa, no se admite el transporte de e-bikes o bicicletas eléctricas.

 

Por favor, acuda al aeropuerto con tiempo suficiente si viaja con equipaje de gran volumen.
En Frankfurt le recomendamos que se presente en el mostrador de Check-in con una antelación mínima de 60 minutos a la salida del vuelo.


Star Alliance