Pago mediante adeudo directo SEPA

Puede pagar su etix® mediante cargo en cuenta o adeudo directo SEPA siempre que disponga de una residencia en Alemania y de una cuenta corriente activa en un banco o una caja español/a. Con el adeudo directo SEPA, el tiempo requerido para las transferencias bancarias se reduce a un día hábil. Además se suprimen las diferencias entre las transferencias y los cargos en cuenta nacionales e internacionales. A partir del 1 de febrero de 2014, el adeudo directo SEPA sustituirá en Alemania al actual adeudo electrónico en cuenta.

 

¿Qué es el adeudo directo SEPA?

 

El adeudo directo SEPA se aplica dentro de la Single Euro Payments Area (traducido al español: Zona Única de Pagos en Euros), y tiene por objeto la simplificación de los pagos sin dinero en efectivo realizados dentro de la Zona Euro. El adeudo directo SEPA le permite pagar sus compras y reservas online cómodamente y sin dinero.

 

¿Cómo funciona el adeudo directo SEPA?

Si opta en LH.com por el adeudo directo SEPA como forma de pago, le será requerido su código IBAN. Una vez introducido dicho código, deberá confirmar la transferencia mediante adeudo directo SEPA. El importe correspondiente se cargará en su cuenta.

 

¿Qué es el IBAN?

El IBAN sustituye al código de cuenta nacional: en transferencias y adeudos en cuenta tanto nacionales como internacionales, realizados en euros, el IBAN (International Bank Account Number, Número de Cuenta Internacional) sustituye al antiguo código de cuenta nacional (en España, al CCC).

El IBAN figura, entre otros, en los extractos de cuenta. En la actualidad, este dato ya aparece también en las tarjetas de cliente de la mayoría de instituciones financieras.

Si no dispone de su IBAN, puede utilizar un generador de estos códigos para averiguar su IBAN personal.

Ir al generador de IBAN

 

¿Qué debo tener en cuenta tras este cambio?

El cambio al adeudo directo SEPA se ha hecho efectivo de forma automatizada. Ya no es posible utilizar el procedimiento de adeudo electrónico. Si no ha almacenado unos datos bancarios válidos en su perfil de lh.com, o si tales datos han sido objeto de modificación entre el 16 y el 22 de enero de 2014, le rogamos que introduzca manualmente sus datos bancarios SEPA (IBAN) en su perfil. De este modo evitará tener que introducir estos datos manualmente cada vez que realice una reserva.

Enlaces relacionados con este tema


Star Alliance