Decida Usted mismo dónde quiere sentarse


No importa si prefiere pasillo, ventanilla o junto a la salida de emergencia, con más espacio para las piernas: Lufthansa le ofrece la posibilidad de elegir por anticipado los asientos para Usted y sus acompañantes. Puede reservar sus asientos directamente durante el procedimiento de reserva del vuelo o, posteriormente, en Mis reservas.
La reserva de asientos queda sujeta a las siguientes normas.

 
top

HON Circle Members y clientes Senator, pasajeros de First y Business Class

Los HON Circle Members y clientes Senator de Lufthansa pueden reservar su asiento y los de sus acompañantes gratuitamente, durante el mismo procedimiento de reserva, sea cual sea la clase de servicio en la que viajen.
Los pasajeros de First y Business Class también pueden reservar sus asientos previamente, de forma gratuita, sea cual sea su status de Lufthansa.

 
top

Economy Class

Los pasajeros de Economy Class pueden reservar asientos en todos los vuelos operados por Lufthansa y Lufthansa Regional, en función de la tarifa/clase de reserva elegida, con arreglo a las siguientes condiciones:

Tipo de trayectoTarifa/ Clase de reservaAsientoPrecioRestricciones
Intercontinentaltodas las tarifas/ clases de reservaAsiento (estándar)gratis
todas las tarifas/ clases de reservaasiento con mas espacio para las piernas60,00 EUR 90.00 USD
hasta 48 horas antes de la salida
Doméstico alemán/ dentro de Europa*
Y B M U H X Q VAsiento (estándar)gratis
W S T L KAsiento (estándar)10,00 EUR
15.00 USD
hasta 48 horas antes de la salida
todas las tarifas/ clases de reservaAsiento con más espacio para las piernas20,00 EUR
30.00 USD
hasta 48 horas antes de la salida
 

*Incluido Egipto, Argelia, Irak, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos y Túnez.

Por favor, tenga en cuenta que una reserva de asiento confirmada no otorga derecho alguno a una determinada plaza, sino sólo a un tipo de asiento (p. ej. pasillo o ventanilla).



Por favor, tenga en cuenta también que las reservas de asientos pagadas sólo pueden realizarse si dispone de un billete para un vuelo de Lufthansa.

 
top

Asientos con más espacio para las piernas

Lufthansa ofrece en Economy Class, a bordo de casi todos sus aviones, la posibilidad de reservar asientos con más espacio para las piernas. En los planos de asientos puede consultar la ubicación exacta de estas plazas. Dado el emplazamiento de estos asientos junto a las salidas de emergencia, su reserva queda sujeta a unos requisitos especiales:

html_list
  • Tener una edad mínima de 16 años y carecer de limitaciones físicas y psíquicas
  • Debe dominar el idioma alemán o inglés y ser capaz de cumplir las instrucciones de la tripulación en caso de emergencia
  • No estar embarazada
  • No viajar con un animal pequeño en el interior de la cabina
 

Para garantizar la seguridad, Lufthansa está autorizada a asignar, antes del despegue, un asiento distinto a aquellas personas que no reúnan estos requisitos.

Por favor, tenga en cuenta asimismo que todo el equipaje de mano debe almacenarse en los compartimientos previstos a tal efecto, ya que no se admite la presencia de objetos junto a los asientos de las filas de las salidas de emergencia, ni debajo de ellos, durante el despegue o el aterrizaje.

 
top

Elección gratuita del asiento durante el proceso de Check-in

Todos los demás asientos que queden disponibles podrán reservarse por supuesto, también de forma gratuita, una vez iniciado el proceso de Check-in para el respectivo vuelo (generalmente desde 23h antes de la salida). Por favor, tenga en cuenta que, llegados a este punto, la posibilidad de reserva puede quedar restringida.

 
top

Añadir o cambiar su asiento posteriormente

No hay problema. Sólo tiene que acceder a su vuelo en ‘Mis reservas’ y seleccionar o cambiar su asiento. Por favor, tenga en cuenta que sólo puede cambiar su asiento por otro de precio igual o inferior, y que los importes ya pagados no son reembolsables.

 
top

Cambios de asiento motivados por razones operativas

En el caso de que Lufthansa se vea obligada a cambiar su reserva de asiento, p. ej. debido a un cambio de última hora en el modelo de avión, haremos todo lo que esté en nuestra mano por reservarle una nueva plaza, a ser posible del mismo valor. En estos casos otorgaremos prioridad a los pasajeros que viajen en grupo, como p. ej. las familias. Seguidamente reasignaremos las plazas con más espacio para las piernas, en las filas de las salidas de emergencia, así como los asientos de pasillo, ventanilla y centrales. Los pasajeros a los que no les sea asignado un asiento del mismo valor que el original, podrán solicitar el reembolso del dinero pagado a través del centro de atención al cliente de Lufthansa.

 
top

Cambios y reembolso de billetes

Puede cambiar o cancelar Usted mismo su billete con reserva de asiento, de forma sencilla y cómoda, a través de ‘Mis reservas’. En el caso de que haya pagado por la reserva del asiento para su vuelo, Lufthansa intentará reservarle automáticamente un asiento de igual valor a bordo del nuevo vuelo. Por favor tenga en cuenta que, en el supuesto de que no dispongamos de plazas o de asientos de igual valor en el nuevo vuelo, los importes pagados en concepto de reserva de asientos no son reembolsables.

Si desea cancelar su viaje, se registrarán automáticamente todas las reservas de asientos pagadas y se procederá al reembolso de las mismas, en su caso, con arreglo a las Condiciones generales.

 
top

Reembolso de reservas de asiento pagadas

Las reservas de asientos pagadas son reembolsables en los siguientes supuestos:

html_list
  • Un cambio efectuado por Lufthansa en el horario de vuelos, como p. ej. un cambio de modelo de avión, que impida asignarle en el nuevo vuelo un asiento de igual valor que el reservado.
  • Una irregularidad imprevisible, que nos obligue a cambiar su reserva a otro vuelo, en el que no dispongamos de ningún asiento de igual valor para Usted.
  • Antes de la salida, decide solicitar un upgrade a una clase de servicio superior, en la que la reserva del asiento es, por regla general, gratuita.
  • Decide cancelar su vuelo y su billete es reembolsable.
 

Los reembolsos pueden solicitarse a través de la sección de servicios de LH.com, accediendo a ‘Mis reservas’, o a través del centro de atención al cliente de Lufthansa. En ningún caso se efectuarán reembolsos en e mismo aeropuerto ni a bordo.


Supuestos que excluyen la posibilidad de reembolso de reservas de asiento pagadas:

html_list
  • Decide cancelar su vuelo y su billete no admite reembolso.
  • Ha obtenido de Lufthansa un upgrade de cortesía o por otras razones de carácter operativo.
  • Decide cambiar de asiento y la reserva de la nueva plaza tiene un precio más reducido o es gratuita.
  • No reúne los requisitos para ocupar un asiento junto a la salida de emergencia.
  • Ha realizado un cambio de reserva y en el/los nuevo/s vuelo/s no quedan asientos disponibles del mismo valor, la reserva de asientos es gratuita o los vuelos no son operados por Lufthansa o Lufthansa Regional.
  • Ha realizado un cambio de reserva modificando el itinerario.
 
top

Reserva de asientos en vuelos no operados por Lufthansa o Lufthansa Regional

Reserva de asientos en vuelos no operados por Lufthansa o Lufthansa Regional
Le informamos de que la reserva de asientos en vuelos no operados por Lufthansa o Lufthansa Regional, especialmente en Economy Class, puede quedar restringida o incluso excluida.


Star Alliance