Seminarios para volar relajado

 

Los seminarios para volar relajado ayudan a superar el miedo a volar. Un equipo de psicólogos enseña a los participantes estrategias y técnicas para dominar sus reacciones de miedo físicas y psíquicas. Durante el seminario, pilotos de Lufthansa transmiten todos los detalles técnicos relativos a la aeronáutica y a los procesos en vuelo, incluso desde el interior de la misma cabina de pilotos. Cada vuelo finaliza con un vuelo de Lufthansa en compañía del psicólogo responsable.

La agencia Texter-Millott GmbH ofrece estos seminarios en colaboración con Lufthansa desde hace más de 30 años, y ha cosechado grades éxitos con ellos.
Aparte de los seminarios individuales y para grupos, Lufthansa ofrece ahora también cursos para niños y seminarios meramente informativos (“Ready for Boarding”, “Entrenamiento en cabina”).

à Seminarios para volar relajado

 
top


¿Desasosiego o miedo a bordo?


Son muchas las personas que no consiguen relajarse durante un vuelo. Según una encuesta representativa llevada a cabo en 2003 por el Instituto de Demoscopia de Allensbach, un 16% de los alemanes sufren de miedo a volar, mientras que otro 22% experimenta un manifiesto desasosiego. Otra encuesta realizada en Austria por checkfelix.com en 2013 demostró que más de la mitad de los pasajeros (un 55%) se siente incómodo al subir a un avión.
En vista de la seguridad real de los vuelos, se trata por lo general de miedos irracionales (a menudo consecuencia de una falta de información o de información errónea) que pueden superarse, preferiblemente con asesoramiento profesional.

 
top


Consejos para superar el miedo a volar:

html_list
  • Procure presentarse a su vuelo descansado
  • Acuda con tiempo suficiente al aeropuerto, con el fin de familiarizarse con la atmósfera y la situación
  • Distráigase durante el vuelo conversando, escuchando música, leyendo etc.
  • Beba abundante agua durante el vuelo, y procure evitar las bebidas alcohólicas y con cafeína
  • Practique técnicas de relajación antes del vuelo (p. ej. de relajación progresiva de los músculos y técnicas de respiración) y repítalas antes del despegue y durante el vuelo
  • Los tranquilizantes, en especial los psicotrópicos como las benzodiazepinas (“Valium”, “Tavor” etc.) sólo deben consumirse por prescripción médica. Lo mismo ocurre con preparados a base de plantas, como el hipérico o la valeriana
 

Enlaces relacionados con este tema

Localizador de Salas VIP



¿Dónde está situada la Sala VIP en el aeropuerto de Sao Paulo? Aquí le ofrecemos información detallada sobre todas las Salas VIP de Lufthansa y de nuestros socios.


Localizador de Salas VIP


Star Alliance