También los pasajeros que requieren de una atención especial, como p. ej. las personas con movilidad reducida, pueden utilizar el servicio de AIRail. En estos casos, no obstante, se requieren medidas preventivas especiales. En esta página le resumimos la información más destacada en torno a este tema:

Le comunicamos que no existe posibilidad de ofrecer transporte a aquellos pasajeros que requieran de una atención distinta a la detallada a continuación, como p. ej. asistencia médica o transporte en camilla.

 
top

Pasajeros con movilidad reducida en trayectos de AIRail

Por regla general, Lufthansa admite a bordo de sus vuelos a los pasajeros con movilidad reducida. Aquí puede consultar las condiciones generales aplicables al transporte de pasajeros con movilidad reducida.

En trayectos de AIRail, el transporte de pasajeros con movilidad reducida queda sujeto a unas condiciones especiales:

Reserva/Registro
En trayectos de AIRail se dispone de una capacidad limitada, por lo que es necesario que los pasajeros con movilidad reducida indiquen este dato en la reserva y reciban confirmación de su plaza.

Pasajeros con movilidad reducida sin silla de ruedas propia
Los pasajeros sin silla de ruedas propia y las personas con movilidad reducida que no requieran una silla de ruedas, serán recogidos 30 minutos antes de la salida del tren en la respectiva zona de Lufthansa (terminal AIRail de Frankfurt, AIRail Centers de Colonia y Stuttgart). Dispondrán de un asistente tanto de camino a su tren y para subir al mismo como para bajar del tren y en su camino a la zona de Lufthansa a su llegada.
Viajarán en los respectivos vagones reservados para pasajeros de AIRail.

Pasajeros con movilidad reducida que dispongan de silla de ruedas propia y personas que requieran una silla de ruedas
Los pasajeros con silla de ruedas propia y las personas con movilidad reducida que requieran una silla de ruedas pueden registrarse hasta 7 días antes de la salida del tren.

Estos pasajeros serán recogidos 30 antes de la salida del tren en la respectiva zona de Lufthansa (terminal AIRail de Frankfurt, AIRail Centers de Colonia y Stuttgart) y conducidos hasta su asiento reservado, o recogidos a su llegada en el tren de AIRail directamente en su asiento y acompañados hasta la zona de Lufthansa.

Los pasajeros que deseen llevar su propia silla de ruedas deberán informar al respecto en el momento de realizar su reserva y facilitar información sobre las dimensiones y el peso de la misma, indicando asimismo si son plegables o no.
Los pasajeros con silla de ruedas propia y las personas que requieren una silla de ruedas tienen reservados el asiento 66 del vagón 25 en el trayecto Colonia-Frankfurt, así como el asiento 67 del vagón 9 o el asiento 66 del vagón 25 en el trayecto Stuttgart-Frankfurt.

Estancia antes de la salida y después de la llegada del tren de AIRail

Antes de la llegada del tren, los pasajeros con movilidad reducida pueden disfrutar en Colonia y Stuttgart de su estancia en el AIRail Center. En Frankfurt pueden permanecer en las salas del servicio de asistencia de Lufthansa.

 
top

Pasajeros con deficiencias visuales, auditivas y mentales en trayectos de AIRail

En trayectos de AIRail, los pasajeros con deficiencias visuales, auditivas y mentales deberán solicitar el servicio de asistencia en el momento de realizar la reserva, y recibir la confirmación del mismo. Los perros lazarillo pueden viajar en el vagón de AIRail siempre que hayan sido dados de alta como previamente como "Pet in Cabin" y tengan confirmada su plaza. Los perros lazarillo siempre deben ir provistos de bozal.

Enlaces relacionados con este tema


Star Alliance