Volar con niños de corta edad

 

 

¿Tiene previsto volar acompañado de un niño de corta edad en su próximo viaje? Aquí le ofrecemos algunos consejos y recomendaciones para que pueda preparar convenientemente su estancia a bordo:

html_list
  • Para niños y niños de corta edad con un peso superior a 18 kg, no es necesario que adopte ninguna medida de seguridad especial. Pero conviene que permanezcan con el cinturón de seguridad abrochado durante todo el vuelo.
  • Para niños con edades de hasta 7 años, le ofrecemos la posibilidad de utilizar sistemas de retención infantil. Hemos reunido información detallada a este respecto.
  • No siempre es necesario consignar el cochecito infantil o buggy como equipaje. En la mayoría de los aeropuertos, como p. ej. en los de Frankfurt o Múnich, puede utilizarlo hasta llegar a la puerta del avión. Antes de embarcar, uno de los tripulantes se hará cargo de él y se lo devolverá inmediatamente tras el aterrizaje. Por favor, consulte a nuestro personal de tierra, antes de consignar su equipaje, si existe la posibilidad de llevar el cochecito hasta el avión.
  • No es necesario que consigne el cochecito o buggy con el resto de su equipaje; puede llevarlo hasta la puerta del avión. Nuestro personal se hará cargo del cochecito para devolvérselo inmediatamente después de aterrizar.
  • Si su niño está resfriado, adminístrele gotas nasales con el fin de aliviar los síntomas derivados de los cambios de presión. Le aconsejamos que lo haga media hora antes de despegar y después de aterrizar, respectivamente.
  • Lleve alguna chuchería para el niño a bordo. En todos nuestros aviones disponemos de golosinas para niños que, no obstante, nunca pueden sustituir a su dulce o picoteo preferido.
  • La mejor forma de hacer frente a las distintas condiciones ambientales en el lugar de origen, a bordo (aire acondicionado) y en el lugar de destino es aplicando el método de las diferentes capas, es decir, vistiendo al niño con varias prendas una encima de otra, que pueden quitarse o ponerse de nuevo según convenga.
  • No olvide llevar un par de calcetines gruesos. Al ascender a cierta altura, los pies de sus pequeños pueden hincharse ligeramente, por lo que recomendamos que lo descalce a bordo.
  • Las comidas adaptadas a cada edad (a partir de 2 años) deben encargarse aparte en el momento de realizar la reserva. Hemos recabado alguna información a este respecto: Menús infantiles a bordo.
 

 
top

Juegos y diversión para los pequeños

El entretenimiento de nuestros jóvenes pasajeros es para nosotros una prioridad. Por ello disponemos a bordo de un extenso programa de entretenimiento para niños y niños de corta edad. Si desea conocer más detalles sobre el entretenimiento para niños de mayor edad y jóvenes, haga click aquí.

En todos nuestros trayectos, la tripulación reparte divertidos juguetes entre nuestros pasajeros más jóvenes: cuadernos para colorear, puzzles y similares. El programa de Inflight Entertainment ofrece entretenimiento a medida para los niños, con una selección de documentales, películas infantiles, piezas radiofónicas y mucho más. Los padres tienen asimismo la posibilidad de bloquear todos los demás canales para sus niños (función de ‘Parental Lock’ – consulte a la tripulación). En algunos aviones para trayectos intercontinentales (en algunos Airbus A330 y todos los A380 y B747-8i), los niños pueden contemplar el avión al despegar y aterrizar, desde la perspectiva del piloto, a través de cámaras exteriores.

En su primer vuelo con Lufthansa, entregamos a los niños el Diario de a Bordo de Lufthansa, en el que podrán registrar todos los vuelos que realicen. Una vez completen este diario de a bordo, les haremos entrega de un fantástico diploma de piloto. Los niños pueden consultar toda la información sobre el diario de a bordo en Mi Diario de a Bordo.

Además tenemos JetFriends, nuestro club de Miles & More para niños y jóvenes. Este club ofrece a grandes y pequeños todo tipo de información interesante en torno al mundo de los vuelos, los viajes y Lufthansa, y les permite disfrutar de atractivas ventajas. Puede consultar información adicional en JetFriends – el club para niños y jóvenes.

En First y Business Class entregamos a nuestros jóvenes pasajeros, en vuelos intercontinentales con origen en Alemania, el Amenity Kit de JetFriends, que contiene sorpresas como un cepillo de dientes infantil, tapones para los oídos, calcetines antideslizantes y juguetes.

 
top

Juegos para el vuelo

Hemos reunido, a modo de sugerencia, una serie de juegos con sus respectivas instrucciones en un PDF para imprimir y llevar a bordo. Con ellos, los pequeños pasajeros disfrutarán de ratos amenos durante el viaje.

Juegos sugeridos para la estancia a bordo (PDF, 365 kB)