Volar con niños: cómo comenzar relajado sus vacaciones en familia

Antes de partir rumbo a su viaje, puede realizar muchos preparativos que garantizarán un comienzo relajado de las vacaciones para toda la familia. Con nuestra útil lista de comprobación en PDF podrá gestionar sus vacaciones de forma perfecta.

 
top

Información importante para quienes vuelan con niños

html_list
  • Por favor, indique la edad de sus niños en el momento de realizar la reserva, ya que de ésta depende el precio de sus respectivos vuelos. Lufthansa dispone de dos tarifas infantiles diferentes:
    • Tarifa Infant: los bebés menores de 2 años 2 puede viajar gratis, sin asiento propio, en todos los vuelos domésticos alemanes. En el resto de trayectos sólo pagarán el 10 por ciento de la tarifa normal.
    • Tarifa Child: los niños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años necesitan un asiento propio, y viajan por un 75 por ciento del precio normal en la mayoría de los trayectos y casi todas las tarifas. Por favor, tenga en cuenta que los niños que cumplen 2 años durante el viaje también precisan de un asiento propio, y que se les aplica la tarifa Child. Puede consultar más información y consejos en las página Volar con bebés y Volar con niños de corta edad.
  • En virtud de un Reglamento de la UE, sus niños necesitan llevar sus propios documentos de viaje con fotografía. Lamentablemente ya no se admite su inclusión en el pasaporte de los padres, sea cual sea su edad. Si sus niños todavía no disponen de un pasaporte infantil, un pasaporte o un documento de identidad propio, le recomendamos que lo solicite con suficiente antelación.
 
top

Viajar juntos: reserva de asientos para la familia

En vuelos intercontinentales es muy importante que los miembros de toda la familia puedan sentarse juntos, y los niños en su asiento preferido, ya sea de ventanilla o cerca de los aseos. Por ello le recomendamos que reserve sus asientos en el mismo momento de reservar su vuelo. Por supuesto puede hacerlo también posteriormente, hasta 24 horas antes de la salida del vuelo, a través de Mis reservas.

 
top

Un Check-in rápido y cómodo con toda la familia

Reserve sus asientos preferidos desde casa, realizando el Check-in cómodamente online o a través del móvil, desde 23 horas antes de la salida del vuelo, y emitiendo Usted mismo sus tarjetas de embarque. ¡Una opción especialmente práctica cuando se viaja con niños! Ganará un tiempo valioso en el aeropuerto y podrá elegir los asientos que más le convengan, ya sea cerca de los lavabos o junto a la ventanilla. El equipaje podrá entregarlo cómodamente en los mostradores de equipaje que se le asignen en el aeropuerto o, sin esperas, en los mostradores automáticos de equipajes de Lufthansa disponibles en Frankfurt, Munich y Hamburgo. Puede consultar más información a este respecto en Online Check-in y consigna de equipaje con toda la familia.

Ir al Online Check-in

 
top

Con el buggy o el cochecito infantil hasta el avión

En Lufthansa puede llevar el buggy o cochecito infantil hasta el avión. Justo antes de embarcar, nuestros empleados se harán cargo de él y se lo devolverán de nuevo al pie del avión tras el aterrizaje. En Lufthansa, las familias tienen preferencia a la hora de embarcar, lo que les permite acomodarse en sus asientos sin tener que abrirse paso entre otros pasajeros. De este modo pueden despegar sin estrés rumbo a sus vacaciones.

 
top

Consejos a la hora de llevar sistemas de retención infantil

Para aumentar el nivel de seguridad pasiva de los niños de hasta 7 años de edad, puede subir a bordo con su sistema de retención infantil, como p. ej. un asiento de coche o una maxi cosi. En los enlaces siguientes puede consultar más información de interés a este respecto.

Seguridad a bordo para niños de corta edad

Tabla de sistemas de retención infantil (PDF)