Luz verde para Lufthansa y Brussels Airlines: la Comisión Europea aprueba la fusión de ambas compañías aéreas.


La autorización concedida por parte de la Comisaria de Competencia allana el camino para la adquisición inicial, por parte de Lufthansa, de un 45 por ciento de SN Airholding SA/NV, la sociedad matriz de Brussels Airlines. De este modo Lufthansa también se asegura la posibilidad de ejercer, a partir de 2011 y tras garantizarse los derechos de navegación aérea de Brussels Airlines, una opción de compra sobre 55 por ciento restante, lo que supondría la adquisición de Brussels Airlines en su totalidad.

 

Lufthansa y Brussels Airlines

 
top

Brussels Airlines

Brussels Airlines fue creada en noviembre de 2006. Con el nombre de SN Brussels Airlines, sucesora de la compañía aérea belga Sabena, creada en 1923 y que se declaró en quiebra en 2001, se fusionó en 2006 con Virgin Express.

La aerolínea es propiedad de un consorcio formado por 40 inversores belgas. Lufthansa es su mayor accionista, con una participación del 45%.

Al lo largo de su primer año de historia como Brussels Airlines, la compañía transportó a 5,8 millones de pasajeros. Brussels Airlines tiene su desde en Bruselas y cuenta con una plantilla de 3000 empleados.

 
top

Re de trayectos

Bruselas es el aeropuerto central de Brussels Airlines. Dentro de Alemania, la compañía ofrece vuelos a Berlín, Hamburgo, Frankfurt/Main y Munich.
Brussels Airlines dispone de excelentes conexiones desde Bruselas a más de 70 atractivos destinos dentro de Europa y África. Cuenta con una moderna flota compuesta por 45 aviones.

 
top

Productos

En trayectos dentro de Europa, Brussels Airlines ofrece un producto de bajo coste (b.light economy) y un producto de gran flexibilidad, que permite ahorrar tiempo y disfrutar de un alto grado de confort a un precio razonable (b.flex economy +). La compañía aérea también ofrece un atractivo producto Business en todos sus vuelos.

 
top

Compañías aéreas asociadas

La aerolínea belga mantiene numerosos acuerdos de colaboración bilaterales, con el fin de poder ofrecer una red de trayectos más extensa:

Swiss - American Airlines - Jet Airways - Lot - Malev - Finnair - Malmö Aviation - Etihad - El Al - Hainan Airlines - Alitalia - British Airways - Cyprus Airways - Air Malta - Rossiya - Ukraine International Airlines - Airlines - Tarom - Air Senegal International - Royal Air Maroc - FlyLal - Air Baltic - Ethiopian Airlines - Iberia - Adria Airways.

La sincronización de los horarios de vuelos y la consiguiente mejora de la oferta de vuelos de conexión desde los aeropuertos centrales de Frankfurt, Munich, Zurich y Bruselas son tan sólo dos de las ventajas que se derivarán en el futuro para los clientes de Lufthansa y Brussels Airlines. En la actualidad, los pasajeros de Lufthansa y Brussels Airlines ya disfrutan de la colaboración entre ambas compañías, en el marco de la inminente incorporación de Brussels Airlines a Star Alliance.

Desde la entrada en vigor del horario de vuelos de verano, también pueden combinarse las tarifas de ambas compañías en vuelos entre Alemania y Bélgica. En estos trayectos, los pasajeros que dispongan de un billete para un vuelo de ida y vuelta podrán cubrir uno de los trayectos con Lufthansa y el otro con Brussels Airlines.

 
top

Miles & More

Desde el 29 de marzo de 2009, la compañía aérea belga es socio del programa Miles & More.

Los clientes con status de Brussels Airline, además, disfrutan desde entonces de privilegios adicionales, tales como una franquicia de equipaje ampliada, despacho preferente de equipajes, acceso a las lounges y uso de mostradores de Check-in exclusivos.

Enlaces relacionados con este tema


Star Alliance