Seminarios para volar relajado

 

Los seminarios para volar relajado ayudan a superar el miedo a volar. Un equipo de psicólogos enseña a los participantes estrategias y técnicas para dominar sus reacciones de miedo físicas y psíquicas. Durante el seminario, pilotos de Lufthansa transmiten todos los detalles técnicos relativos a la aeronáutica y a los procesos en vuelo, incluso desde el interior de la misma cabina de pilotos. Cada vuelo finaliza con un vuelo de Lufthansa en compañía del psicólogo responsable.

La agencia Texter-Millott GmbH ofrece estos seminarios en colaboración con Lufthansa desde hace más de 30 años, y ha cosechado grades éxitos con ellos.
Aparte de los seminarios individuales y para grupos, Lufthansa ofrece ahora también cursos para niños y seminarios meramente informativos (“Ready for Boarding”, “Entrenamiento en cabina”).

à Seminarios para volar relajado

 
top


¿Desasosiego o miedo a bordo?


Son muchas las personas que no consiguen relajarse durante un vuelo. Según una encuesta representativa llevada a cabo en 2003 por el Instituto de Demoscopia de Allensbach, un 16% de los alemanes sufren de miedo a volar, mientras que otro 22% experimenta un manifiesto desasosiego. Otra encuesta realizada en Austria por checkfelix.com en 2013 demostró que más de la mitad de los pasajeros (un 55%) se siente incómodo al subir a un avión.
En vista de la seguridad real de los vuelos, se trata por lo general de miedos irracionales (a menudo consecuencia de una falta de información o de información errónea) que pueden superarse, preferiblemente con asesoramiento profesional.

 
top


Consejos para superar el miedo a volar:

html_list
  • Procure presentarse a su vuelo descansado
  • Acuda con tiempo suficiente al aeropuerto, con el fin de familiarizarse con la atmósfera y la situación
  • Distráigase durante el vuelo conversando, escuchando música, leyendo etc.
  • Beba abundante agua durante el vuelo, y procure evitar las bebidas alcohólicas y con cafeína
  • Practique técnicas de relajación antes del vuelo (p. ej. de relajación progresiva de los músculos y técnicas de respiración) y repítalas antes del despegue y durante el vuelo
  • Los tranquilizantes, en especial los psicotrópicos como las benzodiazepinas (“Valium”, “Tavor” etc.) sólo deben consumirse por prescripción médica. Lo mismo ocurre con preparados a base de plantas, como el hipérico o la valeriana
 

Enlaces relacionados con este tema


Star Alliance