Reglamentación especial aplicable a los vuelos de/a/vía EE.UU.


En el marco de una ley para la protección del consumidor aprobada por las autoridades estadounidenses (US Department of Transportation), los vuelos de/a/vía EE.UU. quedan sujetos a la siguiente reglamentación en materia de equipajes:

html_list
  • En viajes de/a/vía EE.UU., todos los trayectos parciales quedarán sujetos a una única normativa en materia de equipajes. La normativa regulará la franquicia de equipaje, las dimensiones máximas y el peso del mismo, los recargos aplicables, en su caso, así como las normas en materia de equipaje de mano
  • Por regla general, se aplicará la normativa en materia de equipaje establecida por la primera compañía aérea registrada en primer lugar en el billete de avión. En el caso de que Lufthansa sea la encargada de operar el primer segmento parcial de su billete de avión, la normativa de Lufthansa en materia de equipajes será la aplicable a todo el viaje, tanto para el de ida como para el de vuelta.
  • No obstante, y siempre que figuren registradas en primer lugar en el billete de avión, todas las compañías aéreas pueden delegar su competencia a la hora de establecer la reglamentación aplicable al equipaje en otra compañía aérea operadora de alguno de los segmentos del itinerario ("Most Significant Carrier"). En estos casos, la normativa aplicable al equipaje para todo el viaje será la establecida por esta última.
  • Lufthansa no puede, por tanto, garantizar que los billetes emitidos por Lufthansa queden siempre sujetos a la reglamentación de LH en materia de equipajes. Las normativas de las demás compañías aéreas difieren a menudo de las de Lufthansa.
 

Puede consultar los límites de franquicia de equipaje aplicables a su vuelo en su billete de avión y en la confirmación que Lufthansa le envia por e-mail.