Condiciones Generales - Vuelos de premio Miles & More

 

 

Vuelos de premio Miles & More

1. Condiciones generales para los vuelos de premio
1.1. Vuelos de premio en el mismo día
1.2 Vuelos de premio de solo ida
1.3 Vuelos de premio para niños / bebés
1.4 Vuelos de premio "Round the World"
1.5 Vuelos de premio Star Alliance
1.5.1 Condiciones generales
1.5.2 Escalas
1.5.3 Vuelos de conexión

2. Condiciones de reserva
2.1 Pago en millas y reembolso
2.2 Plazo de reserva anticipada y validez del billete
2.3 Cambios de reserva, cesión y reserva a favor de un tercero
Reglas especiales para clientes con status
2.4.1 Companion Award
2.5 Condiciones aplicables a la reservas online

3. Vuelos de premio a tarifas reducidas (Saver)
3.1 Todas las condiciones de reserva, de un solo vistazo
3.2 Premios Fly Smart (Economy Fly Smart)
3.2.1 Condiciones de reserva
3.2.2 Plazo de reserva anticipada y validez del billete
3.3 Premios especiales
3.3.1 Gangas en millas (Economy Saver)

4. Premios de upgrade
4.1 Condiciones de reserva
4.2 Plazos de reserva anticipada y pago
4.3 Condiciones especiales aplicables a los upgrades
4.3.1 En Lufthansa, Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air Dolomiti, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, el Grupo Austrian Airlines, Brussels Airlines, Croatia Airlines, EgyptAir, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Luxair, SAS Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, SWISS, TAP Portugal, Thai Airways International, Turkish Airlines, United y Condor
4.4 Información detallada sobre los upgrades online

 

 

Vuelos de premio Miles & More

 

1. Condiciones generales para los vuelos de premio

Salvo en el caso de remisión a otras disposiciones, las presentes Condiciones son aplicables a la reserva y utilización de vuelos de premio Miles & More. Complementariamente a las presentes Condiciones se aplican también las Condiciones de transporte de la respectiva compañía aérea operadora.

Los vuelos de premio pueden reservarse online a través de www.lufthansa.com o www.miles-and-more.com, en todos los vuelos operados por Adria Airways, el Grupo Austrian Airlines, Brussels Airlines, Condor, Croatia Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa y SWISS. Si desea reservar un vuelo de premio en otra compañía aérea adscrita a Miles & More, o en Premium Economy Class en LOT, puede hacerlo a través de su centro local de atención al cliente de Miles & More.

Para poder reservar un vuelo de premio, es necesario que queden plazas disponibles en la clase de reserva aplicable a los vuelos de premio de Miles & More, para el trayecto elegido. A la hora de calcular el precio, se utilizará como referencia la tabla de vuelos de premio de Star Alliance que esté en vigor en el momento de la reserva.

Los billetes de premio reservados a través de www.lufthansa.com o de www.miles-and-more.com, se emitirán como billete electrónico (etix®). En los casos en los que el aeropuerto de destino de su vuelo de ida o de vuelta carezca de mostradores de facturación automática para etix®, le enviaremos un billete de papel por correo o podrá recogerlo en cualquier mostrador automático Quick Ticket en el aeropuerto de origen del vuelo de ida.

El aeropuerto de destino del vuelo de ida no tiene que coincidir necesariamente con el aeropuerto de origen del vuelo de vuelta, aunque ambos deben figurar en la misma zona de premios (open jaw). En el Capítulo 2 podrá consultar un resumen de las condiciones de reserva más relevantes.

1.1 Vuelos de premio en el mismo día
Si reserva un vuelo de premio dentro de Europa, con ida y vuelta en el mismo día, se aplicará el vuelo de premio en el mismo día, para el que se requiere la misma cantidad de millas que para el premio normal.

1.2 Vuelo de premio de solo ida
Por regla general, los vuelos de premio se reservan en vuelos de ida y vuelta. No obstante, también pueden reservarse para un único trayecto (vuelos de premio de sólo ida) en todos las compañías aéreas asociadas a Miles & More. Por favor, tenga en cuenta que los vuelos de premio de sólo ida únicamente pueden reservarse online en vuelos operados por Adria Airways, el Grupo Austrian Airlines, Air Dolomiti, Brussels Airlines, Croatia Airlines, Condor (sólo en Economy), LOT Polish Airlines (excepto en Premium Economy Class), Lufthansa, Luxair o SWISS.

Su centro local de atención al cliente de Miles & More estará encantado de realizar su reserva y responder a sus preguntas.

1.3 Vuelos de premio para niños / bebés

Los bebés (es decir, menores de dos años) pueden viajar gratuitamente con usted, siempre que no ocupen ninguna plaza. Los impuestos y tasas correspondientes al transporte del bebé se cobrarán aparte, conforme al apartado 1.5.1. Si reserva el vuelo para usted y su bebé a través del centro telefónico, le respetaremos todas las condiciones de la respectiva oferta. En determinados vuelos, el transporte de bebés sin plaza propia puede quedar sujeto también al pago de los impuestos y tasas correspondientes, por lo que le rogamos que se informe al respecto en su centro local de atención al cliente de Miles & More.

Los niños con edades comprendidas entre los dos y los once años (es decir, menores de doce años) disfrutan de un 25 % de descuento sobre la cantidad de millas necesarias para el vuelo de premio normal. Los vuelos de premio para niños sólo están disponibles en vuelos operados por Adria Airways, el Grupo Austrian Airlines, Air Dolomiti, Brussels Airlines, Croatia Airlines, Germanwings, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Luxair y SWISS.

Si desea realizar una reserva de este tipo, le rogamos se ponga en contacto con su centro local de atención al cliente de Miles & More, ya que estos premios no pueden reservarse online.

Sólo podrá realizar la reserva de un vuelo de premio para un niño o bebé, si el niño o bebé viaja a bordo del vuelo acompañado de un adulto.

1.4 Vuelos de premio "Round the World"

Un billete de premio “Round the World” incluye un vuelo sobre el Atlántico y otro sobre el Pacífico. Entre la salida del primer y del último vuelo intercontinental deberá transcurrir un período mínimo de diez días.

Un vuelo de premio "Round the World" admite un máximo de diez segmentos (un máximo de nueve vuelos de conexión). Se admite la posibilidad de incluir segmentos no volados (p. ej.: vuelo Frankfurt-Bangkok, travesía en barco Bangkok-Singapur, vuelo de conexión con salida desde Singapur), aunque se computarán como segmento.

Un billete de premio Round the World tiene un periodo de validez de doce meses desde su fecha de emisión. El último segmento del vuelo deberá afrontarse, como muy tarde, el último día del período de validez del billete.

Se admite un máximo de siete escalas.

No se admiten más de dos vuelos de conexión desde una misma ciudad. En el país en que se inicia el viaje, no se admite más de una salida y una llegada a bordo de un vuelo internacional. Se admiten sidetrips (viajes cortos al margen del itinerario).

Por favor, tenga en cuenta que este tipo de vuelos de premio sólo pueden reservarse a través de su centro local de atención al cliente de Miles & More. Aparte de las condiciones descritas, se aplicarán también las Condiciones generales aplicables a los vuelos de premio (véase Capítulos 1 + 2).

1.5 Vuelos de premio de Star Alliance

1.5.1 Condiciones generales
Las Condiciones generales de Miles & More son de aplicación, entre otras, en materia de validez de los billetes de premio, plazos para efectuar reservas y períodos de validez de las mismas, emisión de billetes de premio, cambios de reserva, etc.
Por favor, tenga en cuenta que los vuelos de premio reservados online quedan sujetos a condiciones especiales (véase el apartado 2.2.5).
Los destinos y las clases de servicio disponibles en las distintas regiones se rigen por el respectivo horario de vuelos de Lufthansa o de sus compañías aéreas asociadas que esté en vigor en el momento de realizar la reserva. Puede ocurrir que algunos cambios de última hora en los horarios de vuelo no queden cubiertos por las cantidades de millas y conexiones relacionadas. La disponibilidad de vuelos de premio puede variar en función de la fecha, la temporada o el destino. Existe la posibilidad de que algunos premios no estén disponibles en determinadas fechas del año.
Los vuelos de premio no incluyen los impuestos ni las tasas. Éstos se facturarán aparte y se pagarán con tarjeta de crédito (impuestos y tasas en EE.UU. de hasta 1.000 USD, en función de la clase de servicio reservada (First/Business/Economy); ejemplo: 30.000 millas más impuestos, tasas y cargos aplicados por la respectiva compañía aérea).
Se admiten los vuelos “open jaw” (el origen del vuelo de ida es distinto del destino del vuelo de vuelta). Para calcular la cantidad de millas necesaria para el premio, se tomará como referencia la zona de premio que mayor cantidad de millas requiera.
Si el vuelo de premio se reserva en dos clases de servicio diferentes, la cantidad de millas necesaria para el vuelo completo se calculará tomando como referencia la cantidad correspondiente a la clase más alta.
Dentro del marco de los vuelos de premio de Star Alliance puede combinar, dentro de un mismo premio, vuelos de Lufthansa con vuelos de los demás miembros de Star Alliance y de otras compañías aéreas asociadas. Sólo se exceptúan las condiciones/cantidades fijas de millas especiales de algunas compañías aéreas asociadas, así como las condiciones especiales aplicables en LOT a los vuelos de premio en Premium Economy Class.

Sujeto a cambios sin previo aviso.

1.5.2 Escalas
Por favor, póngase en contacto con su centro local de atención al cliente de Miles & More para informarse sobre las condiciones actualmente en vigor.

1.5.3 Vuelos de conexión
Por favor, póngase en contacto con su centro local de atención al cliente de Miles & More para informarse sobre las condiciones actualmente en vigor.

 

2. Condiciones de reserva

2.1 Pago en millas y reembolso
La cantidad de millas necesaria para un vuelo de premio se calcula sobre la base de un vuelo de ida y vuelta dentro de la zona de premio elegida, de la clase de servicio en la que desea viajar y del plazo de reserva anticipada. Para los vuelos de premio de sólo ida se requiere el 50 % de las millas necesarias para el vuelo de ida y vuelta. (véase el apartado 1.2. Vuelos de premio de sólo ida).

Un vuelo de premio para un niño de edad comprendida entre los dos y los once años (es decir, menor de 12 años) requiere un 75 % de las millas necesarias para el vuelo de premio normal de ida y vuelta. (véase el apartado 1.3. Vuelos de premio para niños).

Actualmente, tanto los vuelos de premio para niños únicamente pueden reservarse a través de su centro de atención al cliente de Miles & More. Las millas necesarias para reservar su vuelo de premio se deducirán de su cuenta de millas una vez concluido el procedimiento de reserva.

Los impuestos y tasas aplicables se facturan aparte, con cargo a su tarjeta de crédito, en su caso. En los vuelos de premio domésticos e internacionales dentro de Europa, los impuestos y las tasas también puede pagarse con millas (no aplicable a recargos por cancelación, cambio de reserva, envío urgente etc.).

Los clientes residentes en Alemania podrán utilizar el sistema ELV (procedimiento de adeudo electrónico) cuando realicen la reserva online del billete electrónico (etix®).

2.2 Plazo de reserva anticipada y período de validez del billete
Puede reservar su vuelo de premio con una antelación de hasta 361 días a la salida del mismo. El período de validez de los vuelos de premio es de doce meses desde la fecha de emisión del billete.

Si los aeropuertos de origen y destino disponen de mostradores automáticos de facturación etix®, puede reservar su billete de premio con una antelación de hasta dos días laborables sin cargo adicional.

Si realiza su reserva con un plazo inferior a dos días laborables entre la fecha de reserva y de salida del vuelo, no podremos acceder a su deseo de canjear su premio para las fechas deseadas.

Si decide reservar su vuelo de premio con escasa antelación (entre cuatro y siete días laborables a la fecha de salida prevista), y no es posible emitir un billete etix® debido a la falta de mostradores automáticos de facturación en el origen o en el destino, le enviaremos su billete por correo urgente. El coste de dicho servicio asciende a 20 EUR si el envío se realiza dentro de Alemania o Europa, y de 40 EUR para el resto del mundo.

Los billetes de premio que no se pueden emitir como etix® debido a la falta de mostradores automáticos de facturación en el origen o en el destino, deben reservarse con una antelación mínima de siete días laborables a la fecha de salida programada. Recibirá su billete de premio por correo. Por favor, compruebe si la dirección que figura en su perfil online de Miles & More es correcta.

2.3 Cambios de reserva, cesión y reserva a favor de un tercero
Los cambios de reserva para su vuelo de premio o la cancelación del mismo quedan sujetos al pago de un recargo de 50 € o 70 CHF/60 USD. Este recargo puede variar o incluso suprimirse en el caso de determinados vuelos de premio. Sólo se admiten cambios de fecha o de hora.

No se admiten cambios de trayecto. Una vez emitidos, los vuelos de premio son intransferibles. Se prohíbe la venta, el intercambio y la subasta de documentos de premio. Las millas de distintas cuentas no se pueden transferir ni combinar entre sí.

También puede ceder sus vuelos de premio gratuitamente a sus amigos y familiares, sin necesidad de que usted viaje como acompañante. Los vuelos de premio cedidos a terceras personas tendrán que ser reservados por usted personalmente. La cantidad de millas correspondiente se deducirá de su cuenta de millas.

2.4 Reglas especiales para clientes con status
2.4.1 Companion Award
Los clientes Senator y HON Circle Members tienen la posibilidad de reservar online el Companion Award. En el caso de los billetes Companion, es necesario que el miembro de Miles & More y su acompañante (Companion) viajen siempre juntos. El Companion disfrutará de un descuento del 50% sobre las millas requeridas para el vuelo de premio. No existe posibilidad de utilizar el Companion Award en vuelos de premio reducidos, como p. ej. Fly Smart o gangas en millas (Economy Saver), ni en vuelos de premio para niños.

2.5 Condiciones aplicables a la reservas online
Los vuelos de premio Fly Smart sólo pueden reservarse online, y no dan derecho a ningún descuento adicional. No existe posibilidad de variación del itinerario en vuelos de premio reservados online.

Actualmente, los vuelos de premio reservados online sólo pueden cancelarse a través de su centro local de atención al cliente de Miles & More. Los cambios de reserva pueden realizarse directamente online, siempre y cuando el vuelo de premio lo admita. Le recordamos que las cancelaciones y los cambios de reserva quedan sujetos a un recargo de 50 € por persona y cambio de reserva.

Por favor, tenga en cuenta que los vuelos de premio reducidos quedan sujetos a unas condiciones de reserva distintas / complementarias. (véase el Capítulo 3. Vuelos de premio a tarifas reducidas)

 

3. Vuelos de premio a tarifas reducidas

3.1 Todas las condiciones de reserva, de un solo vistazo
Los vuelos de premio reducidos sólo pueden reservarse, siempre y cuando queden plazas disponibles en el trayecto deseado y en la clase de reserva aplicable para vuelos de premio reducidos de Miles & More. Los vuelos de premio reducidos no incluyen impuestos ni tasas. El Companion Award para clientes Senator y HON Circle Members no puede reservarse en vuelos de premio reducidos (véase el apartado 2.4.1 Companion Award). Lo mismo ocurre en le caso de los vuelos de premio para niños y los vuelos de premio de sólo ida (véase los apartados 1.2 Vuelos de premio de solo ida y 1.3 Vuelos de premio para niños).

Vuelos de premio reducidos con vuelos de conexión:
En estos casos, siempre se opta por el siguiente vuelo de conexión disponible. No existe posibilidad de libre elección del vuelo de conexión, ni tan siquiera a través de su centro local de atención al cliente de Miles & More.

Cambio de reserva / Cancelación:
Los vuelos de premio reducidos no pueden ser objeto de cambios de reserva ni de cancelación. No se procederá al reintegro de las millas canjeadas. Excepto el importe correspondiente a la tasa YQ, los demás impuestos y tasas serán reembolsados. La cláusula 10.3.2 de las Condiciones generales de transporte para pasajeros y pasaje (CG de transporte del pasaje) se aplicará de forma análoga. En los casos en los que los impuestos y tasas hayan sido pagados con una cantidad fija de millas, 12.000 millas de premio equivaldrán a la tasa YQ.

Período de validez del billete:
El período de validez máximo es de un mes desde el inicio del viaje. Estas condiciones de reserva son aplicables a todos los vuelos de premio reducidos.

En el caso de que existan otras condiciones de reserva especiales aplicables, podrá consultarlas en los capítulos que siguen.

3.2. Premios Fly Smart
Los vuelos de premio Fly Smart pueden obtenerse a cambio de un número menor de millas que los vuelos de premio normales, por lo que quedan sujetos a unas condiciones especiales.

3.2.1. Condiciones de reserva

Los vuelos de premio Fly Smart sólo pueden reservarse sujetos a disponibilidad. Puede reservarlos online en Economy o en Business Class, y sólo en trayectos entre destinos que figuren en la función de búsqueda “Aeropuertos” del sistema de reservas online de vuelos de premio. Son válidos en todos los vuelos operados por Adria Airways, el Grupo Austrian Airlines, Condor*, Croatia Airlines, Germanwings, LOT Polish Airlines*, Lufthansa y SWISS, con número de vuelo JP-, OS-, DE-, OU-, 4U-, LO-, LH- y LX.

* No disponibles en Condor Business Class ni en LOT Polish Airlines Premium Economy Class.

3.2.2. Plazo de reserva anticipada y período de validez del billete
Período de reserva:
Entre dos semanas y dos días laborables antes de la salida del vuelo.
En caso de emisión de un billete de papel, hasta cuatro días laborables antes de la salida del vuelo. Sólo se procederá a la emisión de un billete de papel, en caso de que uno de los trayectos de la reserva no permita la emisión de un billete electrónico (etix®). Si, además, reserva con una antelación inferior a siete días laborables, llevarán un recargo en concepto de urgencia por un importe de 20 € si el envío se realiza dentro de Alemania y Europa, y de 40 € para el resto del mundo.

Estancia mínima:
En los vuelos de premio dentro de Alemania, Europa u otra región cualquiera, el vuelo de vuelta no podrá tener lugar antes del domingo posterior al inicio del viaje.

Los vuelos de premio Fly Smart a destinos intercontinentales requieren una estancia mínima de siete días.

3.3 Premios especiales
Los premios especiales pueden adquirirse por cantidades de millas inferiores a las requeridas para vuelos de premio normales y premios Fly Smart, por lo que también quedan sujetas a unas condiciones específicas.

3.3.1 Ofertas especialmente reducidas (Economy Saver)

Las gangas en millas son premios especiales disponibles por tiempo limitado y no incluyen impuestos ni tasas.

Las gangas en millas sólo están disponibles en trayectos o a destinos que aparecen publicados en los respectivos medios Miles & More como ofertas especiales. Puede consultar información más detallada online, a través de www.miles-and-more.com > Canjear millas > Vuelos, así como en el apartado 3.1.

Por favor, tenga en cuenta que cada oferta de gangas en millas queda sujeta a unas condiciones específicas en materia de períodos de viaje y de reserva. Puede consultar más información en www.miles-and-more.com > Canjear millas > Vuelos.

La estancia mínima para las gangas en millas es de un día.

 

4. Premios de upgrade

En vuelos operados por Adria Airways*, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India*, Air New Zealand, All Nippon Airways (ANA), Asiana Airlines, el Grupo Austrian Airlines, Brussels Airlines, Condor*, Croatia Airlines*, EgyptAir, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines**, Lufthansa**, Luxair*, Shenzhen Airlines, SWISS, SAS Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, TAP Portugal, Thai Airways International, Turkish Airlines o United con número de vuelo JP-, AC-, AI-, A3-, BR-, CA-, ET-, MS-, NH-, NZ-, OZ-, OS-, DE-, OU-, LO-, LH-, LG-, LX-, SK-, SN-, SQ-, TP-, TG-, TK-, UA- o ZH-, los premios de upgrade de Miles & More le permiten canjear sus millas por un billete en la clase de servicio inmediatamente superior. Quedan excluidos los vuelos en régimen de código compartido.

La reserva de un premio de upgrade quedará sujeta a las mismas condiciones aplicables al billete emitido originariamente. Un premio de upgrade sólo es válido para el trayecto cubierto por el respectivo cupón de vuelo del billete. Los certificados de upgrade tienen una validez de doce meses.

* Estas compañías aéreas adscritas a Miles & More no admiten la reserva online de premios de upgrade.
** En LOT Polish Airlines y Lufthansa, los premios de upgrade desde Premium Economy Class a Business Class no pueden reservarse online. Los premios de upgrade desde Economy Class a Premium Economy Class sólo pueden reservarse actualmente en Lufthansa, y de ningún modo online.

4.1 Condiciones de reserva

Los premios de upgrade sólo pueden reservarse para la clase de servicio inmediatamente superior. La cantidad de millas requerida para un premio de upgrade varía en función de la clase de reserva del billete. Por favor, tenga en cuenta que las cantidades de millas reflejadas son válidas para un trayecto, es decir, para un cupón. Si el vuelo consta de varios trayectos o cupones, deberán sumarse las respectivas cantidades de millas.
Para efectuar un upgrade, deberá estar en posesión de un billete ya emitido y pagado íntegramente, para un vuelo reservado a través de www.lufthansa.com o de las plataformas online de Miles & More (quedan excluidos los billetes para vuelos de premio). De este modo, todos los tramos para los que desee reservar un upgrade deberán estar confirmados previamente en su respectiva clase de pago. Los premios de upgrade sólo se pueden reservar para trayectos confirmados y siempre que queden plazas disponibles en Premium Economy Class, Business Class o First Class respectivamente.
Los vuelos de premio domésticos dentro de Europa sólo pueden ser objeto de upgrade en combinación con un upgrade intercontinental a Business Class y, en estos casos, el upgrade será gratuito. Por regla general, los upgrades a Premium Economy sólo se ofrecen en Lufthansa a bordo de vuelos intercontinentales.

Los upgrades electrónicos (eUpgrades) admiten la posibilidad de una reserva en lista de espera. Estas reservas pueden realizarse en vuelos del Grupo Austrian Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa o Swiss. Los upgrades en reservas para grupos no siempre pueden tramitarse online. Resérvelos a través de su centro local de atención al cliente de Miles & More.

En LOT Polish Airlines, los premios de upgrade desde Premium Economy Class a Business Class quedan sujetos a unas condiciones especiales. Por favor, infórmese al respecto en su centro local de atención al cliente. Actualmente no existe posibilidad de solicitar un premio de upgrade en LOT Polish Airlines desde Economy Class a Premium Economy Class.

4.2 Plazos de reserva anticipada y pago
En vuelos del Grupo Austrian Airlines, LOT Polish Airlines (excepto en Premium Economy Class), Lufthansa y SWISS tiene la posibilidad de reservar un upgrade electrónico (eUpgrade) hasta tres horas antes de la salida del vuelo. Este plazo puede variar de un destino a otro, ya que también pueden depender de otros factores, como p. ej. la necesidad de encargar un menú para el pasajero. Requisito: el vuelo deberá tener su origen en un aeropuerto que admita la posibilidad de un eUpgrade. En caso contrario, el upgrade deberá emitirse en papel. Puede consultar información sobre estos destinos en su centro local de atención al cliente de Miles & More.

Si necesita que su premio de upgrade sea emitido en papel, deberá reservar el mismo con una antelación mínima de siete días laborables a la salida del vuelo. Sólo pueden efectuarse reservas con una antelación mínima de cuatro días laborables con respecto a la fecha de salida del vuelo. Las millas correspondientes se descontarán automáticamente de su cuenta de millas una vez realizada la reserva. En caso de reserva en lista de espera, las millas no se deducirán hasta la confirmación del vuelo.

Los niños menores de dos años pueden viajar con usted gratuitamente, siempre que no ocupen un asiento.


4.3 Condiciones especiales aplicables a los upgrades

4.3.1 En Lufthansa, Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air Dolomiti, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, el Grupo Austrian Airlines, Brussels Airlines, Croatia Airlines, EgyptAir, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Luxair, SAS Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, SWISS, TAP Portugal, Thai Airways International, Turkish Airlines y Condor*

html_list
  • Los upgrades de Miles & More quedan excluidos en Condor desde Economy Class a Premium Economy Class (clases de reserva Y, O, Z) y desde Premium Economy Class a Business Class. Sólo se admiten upgrades desde Economy Class (todas las clases de reserva) a Business Class. Se aplicarán las cantidades de la columna B, Y.
  • En LOT Polish Airlines, los upgrades de Miles & More desde Economy Class a Premium Economy Class o desde Premium Economy Class a Business Class pueden reservarse a través de su centro local de atención al cliente.
  • En Luxair sólo pueden ser objeto de upgrade las reservas realizadas con clase de reserva M, Y o K.
  • Algunas ofertas reducidas en vuelos de LH, JP, EN, OS, OU, LO y LX no pueden ser objeto de upgrade.
    • En vuelos dentro de Europa, se trata de las siguientes clases de reserva:
      • Adria Airways (JP) A, E, G, K, L, O, Q, S, V, W
      • Grupo Austrian Airlines (OS) E, K, L, T
      • Croatia Airlines (OU) A, E, F, J, K, L, T, O, U
      • SWISS (LX) E, K, L
      • Air Dolomiti (EN) E, L, T
      • Lufthansa (LH) E, K, L, T
      • LOT Polish Airlines (LO) G, L, O, S, T, U, V, W para upgrades a Premium Economy Class, y E, G, H, K, L, O, Q, R, S, T, U, V, W para upgrades a Business Class
      • Brussels Airlines (SN) E, G, K, L, T
    • En vuelos intercontinentales, se trata de las siguientes clases de reserva:
      • LOT Polish Airlines (LO) G, L, O, S, T, U, V, W para upgrades a Premium Economy Class, y E, G, H, K, L, M, O, Q, R, S, T, U, V, W para upgrades a Business Class
      • SWISS (LX) E, K, L, T
      • Austrian Airlines (OS) E, K, L, T
      • Lufthansa (LH) K, L, N, P, T, Z
      • Brussels Airlines (SN) E, G, K, L, T
  • Los vuelos domésticos dentro de Europa sólo pueden ser objeto de upgrade si se trata de vuelos de conexión con un vuelo intercontinental que también es objeto de upgrade. En estos casos las millas necesarias ya están incluidas en el upgrade para el vuelo intercontinental.
  • Por regla general, los upgrades a Premium Economy sólo se ofrecen en Lufthansa a bordo de vuelos intercontinentales. Los vuelos domésticos dentro de Europa no pueden ser objeto de upgrades de este tipo en combinación con un vuelo intercontinental, y se mantendrán por tanto en Economy Class.
  • Los upgrades en Condor, Adria Airways, Croatia Airlines y Luxair requieren la emisión de certificados de papel (válidos durante un período de hasta 12 meses), por lo que la reserva deberá efectuarse con una antelación mínima de 4 días laborables a la salida del vuelo.
  • Más información sobre los upgrades en www.miles-and-more.com
  • En Air Canada (AC), Aegean Airlines (A3), Air China (CA), Air India (AI), Air New Zealand (NZ), ANA (NH), Asiana Airlines (OZ), EgyptAir (MS), Ethiopian Airlines (ET), EVA Air (BR), SAS Scandinavian Airlines (SK), Singapore Airlines (SQ), TAP Portugal (TP), Thai Airways International (TG), Turkish Airlines (TK) y United (UA), pueden ser objeto de upgrade las clases de reserva Y y B de Economy (en BR también la clase de reserva K, en CA también la clase de reserva W, en ET también las clases de reserva G y S, en SK y SQ también la clase de reserva S, en NH también la clase de reserva E, en NZ también las clases de reserva O y U y en ZH también las clases de reserva M y H). En vuelos que dispongan de First Class, estas compañías aéreas admiten upgrades desde las clases de reserva de C y D de Business (en SQ también desde las clases de reserva J y Z, en NH y UA también desde la clase de reserva J).
  • Los upgrades sólo pueden emitirse en formato electrónico (eUpgrades).
 

* Sólo pueden solicitarse upgrades en las compañías aéreas relacionadas. El vuelo deberá tener el número de vuelo de la compañía aérea operadora ("operating carrier").



4.4 Información detallada sobre los upgrades online
Aquí puede consultar una extensa introducción al tema Reserva online de upgrades.