Condiciones Generales - Condiciones de participación Miles & More

También puede imprimirse las Condiciones generales de forma muy sencilla. Sólo tiene que hacer click dentro de la ventana con el botón derecho de su ratón, y seleccionar la opción "Imprimir". La página se imprimirá en su impresora habitual.

Condiciones generales de transporte para pasajeros y equipaje (Condiciones generales de transporte del pasaje)
Condiciones de participación Miles & More
Vuelos de premio Miles & More

 
top

Condiciones de participación de Miles & More válidas hasta el 30.06.2014 (PDF)

Condiciones de participación de Miles & More válidas desde el 01.07.2014 (PDF)

 

 

Condiciones de participación

El programa de fidelización Miles & More (“Miles & More”) premia su fidelidad como cliente. A través de Miles & More se ofrece la posibilidad de acumular y canjear millas en diferentes compañías asociadas de Miles & More (tales como compañías aéreas, empresas de alquiler de vehículos y hoteles, entre otros).
La entidad titular y organizadora de Miles & More es Deut sche Lufthansa Aktiengesellschaft (“Lufthansa”). En determinados países, Lufthansa se reserva el derecho a incluir una serie de co-organizadores del programa (tales como Adria Airways, Air Dolomiti, el Grupo Austrian Airlines, Brussels Airlines, Croatia Airlines, LOT Polish Airlines, Luxair y SWISS).
La obtención de millas, el canje de las mismas y la mecánica general de Miles & More queda sujeta a determinadas condiciones que resumimos a continuación. Además pueden aplicarse reglamentaciones especiales derivadas de otros documentos del programa (por ejemplo de las condiciones generales aplicables a los vuelos de premio de Miles & More o de las condiciones generales de uso de las compras online de Miles & More), así como de los medios de comunicación de Miles & More (por ejemplo de la bandeja de entrada personal, del catálogo de premios, del Newsletter o del extracto de cuenta).

 

1. Participación

1.1. Derecho de participación
Tienen derecho a participar exclusivamente las personas físicas, mayores de dos años, que residan en cualquier país en el que exista el programa Miles & More. Se considerará como lugar de residencia el respectivo domicilio efectivo (p. ej. la vivienda habitual) del participante. A petición de Lufthansa o de cualquiera de sus co-organizadores, el participante deberá demostrar su condición con datos correctos y reales sobre su persona y lugar de residencia No existe ningún derecho legal para ser admitido como miembro de Miles & More. Lufthansa o cualquiera de sus co-organizadores podrán denegar la admisión en Miles & More sin necesidad de justificar su decisión.

1.2. Inicio de la participación
La participación comienza, previa solicitud del cliente, con la apertura de una cuenta personal de millas por parte de Lufthansa o uno de sus co-organizadores. En caso de que el solicitante ya sea miembro de Miles & More, se le denegará la posibilidad de abrir una segunda cuenta de millas; es decir, que cada participante podrá abrir y disponer de una única cuenta. En nuevo miembro recibirá un número de tarjeta Miles & More provisional como justificante de la apertura de su cuenta.

1.2.1 Cuentas de cliente temporales
El número de tarjeta Miles & More provisional permite al respectivo miembro acumular millas durante un período de 6 meses. El cliente deberá cumplimentar todos los datos de la solicitud de apertura de la cuenta de millas durante dicho período. La cuentas de millas con datos personales incompletos se considerarán como “cuentas temporales”, y se cerrarán transcurrido un plazo de 6 meses desde el primer abono de millas obtenido con el número de tarjeta Miles & More provisional.

1.2.2 Cuentas de cliente definitivas
En el momento en el que el respectivo miembro haya acumulado la cantidad determinada de millas publicada en los medios de comu nicación de Miles & More, se expedirá una tarjeta Miles & More con un número Miles & More definitivo, que le será enviada al nuevo miembro. La tarjeta continuará siendo propiedad de Lufthansa y deberá entregarse a Lufthansa o a uno de sus co-organizadores en caso de que se solicite.

1.3. Número secreto personal (PIN)
El participante recibirá un PIN para su identificación personal, por ejemplo para la solicitud de premios y la consulta del saldo online de su cuenta. Con el fin de evitar el uso indebido, deberá procurar evitar que el PIN se ponga en conocimiento de terceras personas no autorizadas. En caso de que se sospeche un uso indebido del PIN, deberá informarse inmediatamente al centro de atención al cliente de Miles & More a través de uno de los números de teléfono indicados en los medios de comunicación de Miles & More. En el caso de una falta de notificación o de un retraso de la misma, tanto intencionados como debidos a imprudencia grave, Lufthansa sólo responderá de los daños producidos hasta el momento en que se reciba la notificación con arreglo a lo establecido en el apartado 4.1 de las presentes condiciones de participación.

1.4 Miembros con status de pasajero frecuente
En el marco de Miles & More se expiden diferentes tipos de tarjeta Miles & More, que determinan el status de pasajero frecuente del respectivo miembro (p. ej. Frequent Traveller, Senator o HON Circle Member). Cada status se adquiere en función de las millas status o millas HON Circle acumuladas a lo largo de un período preestablecido. Una vez transcurrido dicho período, el recuento de millas status o millas HON Circle comienza de nuevo desde cero. Algunas promociones pueden establecer requisitos específicos para la adquisición de un status (p. ej. un número determinado de segmentos volados dentro de un período preestablecido). Cada status va asociado a distintos privilegios. En los medios de comunicación de Miles & More puede consultar información más detallada sobre los criterios de cualificación, los períodos actuales de vigencia de los status y las ventajas asociadas a cada uno de ellos. Tales ventajas pueden ser ofrecidas también por las compañías asociadas a Miles & More. El tipo, alcance y período de vigencia de estos privilegios se publicará en los medios de comunicación de Miles & More, y podrá consultarse accediendo a los mismos.

 

2. Millas

2.1. Información general
La unidad de cálculo de Miles & More son las millas, que se abonan en la cuenta de millas del participante. Estas millas podrán destinarse exclusivamente a los fines descritos expresamente en las condiciones de participación, otros documentos del programa o cualquier otro medio de comunicación de Miles & More.

2.1.1 Clases de millas
Dentro de Miles & More existen distintas clases de millas. Se distingue entre millas de premio, millas status, millas Select y millas HON Circle. Prémienlas millas de premio pueden canjearse por premios de Miles & More. Las millas status y millas HON Circle determinan el status de pasajero frecuente y, con ello, el tipo de tarjeta Miles & More. Las millas Select se computan a lo largo de un año natural, pueden acumularse en el marco de un status de pasajero frecuente y ofrecen acceso a distintas ventajas.
En el marco de las presentes condiciones de participación, se consideran “millas” todas las clases de millas de Miles & More, salvo en los casos en los que se establezca lo contrario en alguno los apartados que figuran a continuación.

2.1.2 Otros programas de fidelización de clientes
Los puntos de bonificación, las millas de bonificación y cualquier otra unidad de cálculo utilizada en otros programas de fidelización no pueden convertirse a millas, salvo que Lufthansa lo haya acordado con la respectiva entidad titular del otro programa y que esta circunstancia haya sido publicada convenientemente en los medios de comunicación de Miles & More. Lo mismo es aplicable a la conversión de millas a puntos de bonificación, millas de bonificación u otras unidades de cálculo de otros programas.

2.1.3 Transferibilidad de las millas y comercio con las mismas
Ni las millas ni la cuenta de millas pueden transferirse a un tercero. Queda prohibida la venta, el intercambio, la oferta para subasta y cualquier otra forma de transmisión de las millas a terceros.
También se prohíbe la tramitación de operaciones de compraventa de millas y la compra de millas de otros miembros o de terceras personas, así como el uso indebido de las millas. Cualquier reglamentación que establezca lo contrario se publicará expresamente en los medios de comunicación de Miles & More.

2.2. Saldo de la cuenta
Cada miembro podrá consultar el saldo actual de su cuenta de millas en cualquier impresora de extractos de Miles & More, o bien a través de su cuenta personal de millas en Internet, introduciendo su número de tarjeta Miles & More y su PIN. Además, los miembros que utilizan Miles & More activamente y con cierta asiduidad recibirán información periódica sobre el estado actual de su cuenta, siempre y cuando se hayan suscrito al Newsletter Online. Este envío puede suprimirse en caso de que Miles & More, de manera general, ponga a disposición los extractos de cuentas exclusivamente online, a través de la cuenta de millas de Internet. No se puede repetir el envío ni facilitar copias de los extractos.

2.3. Acumulación de millas
2.3.1 Normas generales aplicables a la acumulación de millas

La acumulación de millas es posible desde el mismo comienzo de la participación. Sólo se abonarán millas por prestaciones disfrutadas directamente por el respectivo miembro y en la cuenta de millas personal del mismo. En el caso de las prestaciones ofrecidas por las empresas asociadas a Miles & More, el destinatario de las mismas deberá ser el propio titular de la t arjeta Miles & More para que el abono de las millas pueda hacerse efectivo. El destinatario de la factura resulta irrelevante a estos efectos.
El tipo de la cantidad de millas a abonar quedará establecido en los documentos del programa y medios de comunicación de Miles & More vigentes en el momento de disfrutar la prestación.
Entre la fecha de la solicitud y la apertura de la cuenta, es posible acumular millas por vuelos o prestaciones cualificadas de compañías asociadas con arreglo al procedimiento descrito en el apartado 2.3.7. Miles & More también permite a los participantes acumular millas en determinadas empresas asociadas. Ni Lufthansa ni ninguno de sus co-organizadores tienen influencia directa sobre tales empresas, ni son responsables de la disponibilidad ilimitada de las prestaciones ofrecidas por la empresa asociada (p. ej. vuelos, estancias de hotel o vehículos de alquiler), ni del cumplimiento correcto del contrato. Se aplican las condiciones comerciales generales de la respectiva empresa asociada.

2.3.2 Normativa específica aplicable a los vuelos
Por cada trayecto parcial efectivamente realizado de un vuelo regular pagado íntegramente y operado por Lufthansa, uno de sus co-organizadores o una compañía adscrita a Miles & More, se abonarán millas en la cuenta del respectivo miembro (sin perjuicio de los establecido en los apartados 2.3.6 y 2.3.7).

2.3.3 Normativa específica aplicable a hoteles y coches de alquiler
Por cada estancia íntegramente pagada del respectivo miembro en cualquiera de los hoteles adscritos, sujeta a una tarifa con derecho a acumular millas en el momento de la conclusión del contrato de alojamiento, dicho miembro obtendrá un abono de millas de premio en su cuenta (sin perjuicio de los establecido en los apartados 2.3.6 y 2.3.7). El mismo procedimiento se aplicará en el caso de los alquileres de vehículos pagados íntegramente y sujetos a una tarifa con derecho a acumular millas en el momento de la conclusión del contrato de alquiler.
Las noches de hotel consecutivas se considerarán como “una estancia”. También se considerará como una única estancia la salida y entrada de un miembro en el mismo hotel, si éstas se producen en el mismo día. Se considera “alquiler” el alquiler y uso particular de un vehículo por parte de un miembros durante al menos un día, o el alquiler de varios vehículos en el mismo lugar durante días consecutivos en la misma o en diferentes oficinas de una misma empresa de alquiler de vehículos adscrita al programa.

2.3.4 Tarjetas de pago de Miles & More con función de acumulación de millas
Al utilizar una tarjeta de pago de Miles & More (p. ej. la tarjeta de crédito Lufthansa Miles & More), el titular de la tarjeta acumulará una cantidad determinada de millas que le serán abonadas en su cuenta de Miles & More. Puede consultar más detalles al respecto en las condiciones generales de la respectiva tarjeta de pago de Miles & More.

2.3.5 Otras opciones para acumular millas
En los medios de comunicación de Miles & More, o en la respectiva empresa adscrita a Miles & More, se darán a conocer otras opciones específicas para acumular millas y sus respectivas condiciones. Dichas opciones podrán ofrecerse por tiempo limitado o indefinido.

2.3.6 Supuestos que excluyen la posibilidad de abonar millas
La posibilidad de abonar millas queda excluida en determinadas clases de reserva o de servicio, tarifas especiales como p. ej. las prestaciones disfrutadas a tarifas “Industry-Discount” (ID, IP, AD, GE, UD, DG, PEPs etc.), premios, vuelos gratuitos y prestaciones en las que el participante obtenga ventajas de otros programas de bonificación. Otras prestaciones pueden excluir el derecho a obtener millas en virtud de una notificación previa a tal efecto publicada en los medios de comunicación de Miles & More.
También se excluye la posibilidad de acumular millas por documentos no utilizados, reembolsados, caducados o adquiridos de forma indebida (billetes de avión, cupones etc.). Los mismo ocurre en el caso de otras prestaciones con derecho a acumular millas que no hayan sido disfrutadas o hayan sido objeto de reembolso.

2.3.7 Procedimiento de abono
Las millas sólo se abonarán automáticamente en la cuenta del respectivo miembro si, al disfrutar la prestación con derecho a acumular millas, se facilita el número de cliente o de tarjeta, o si se presenta la tarjeta Miles & More u otra tarjeta de cliente que autorice a acumular millas.
Las millas que no hayan sido abonadas automáticamente podrán ser abonadas en la cuenta del participante dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de la prestación. En estos casos, Miles & More o el respectivo co-organizador necesitarán disponer de todos los justificantes (p. ej. original de la tarjeta de embarque y copia del recibo de pasajero, u original de la factura del hotel o de la compañía de alquiler de coches). Las cartas y documentos remitidos a Miles & More serán escaneados, archivados en formato digital y, a continuación, destruidos. El remitente no podrá exigir la devolución de las cartas y documentos remitidos.

2.4. Canje de millas
2.4.1 Normas generales aplicables al canje de millas

Todos los miembros pueden canjear sus millas por premios tan pronto como dispongan del saldo suficiente en su cuenta de millas. El requisito es la disponibilidad de los premios con arreglo al apartado 2.4.6. Las ofertas de premios y las cantidades de millas necesarias para los mismos se darán a conocer en los respectivos medios de comunicación de Miles & More. Las millas status y millas HON Circle no pueden canjearse por premios. Las millas Select ofrecen acceso a distintas ventajas a miembros con status de pasajero frecuente. Las cantidades de millas Select necesarias y demás disposiciones aplicables al canje de millas Select se darán a conocer en los respectivos medios de comunicación de Miles & More. No existe posibilidad de convertir ni de pagar las millas en efectivo.

2.4.2 Vuelos de premio
Se pueden solicitar vuelos de premio en vuelos regulares operados por Lufthansa, sus co-organizadores o por las compañías asociadas de Miles & More, así como en determinados vuelos charter. Las cantidades de millas necesarias para los mismos se determinará a partir de las tabla de millas (“tabla de vuelos de premio”) en vigor en el momento de la reserva .Dicha tabla se publicará en los respectivos medios de comunicación de Miles & More. Si el aeropuerto de salida y el de destino final se encuentran situados en distintas zonas de premio (vuelo “open jaw”), se aplicará la cantidad de millas correspondiente a la zona premio más alta. El vuelo de premio debe reservarse en el momento de solicitarse. Los plazos para solicitar la emisión del billete de premio varían en función de la respectiva compañía aérea. El plazo correspondiente se le comunicará en el momento en que reserve sus billetes de premio a través del centro de atención al cliente de Miles & More. Sin perjuicio de otras disposiciones divergentes establecidas en las condiciones generales aplicables a los vuelos de premio de Miles & More, los vuelos reservados a modo de vuelos de premio quedan sujetos a ls condiciones generales de transporte de la respectiva compañía operadora.

2.4.3 Premios de upgrade
En los vuelos regulares operados por Lufthansa, por un co-organizador o por algunas compañías aéreas as ociadas, pueden solicitarse oneway-upgrades (de un solo trayecto) a la clase inmediatamente superior en “conexiones de punto a punto” (trayecto parcial), siempre que se disponga de un billete de avión íntegramente pagado (véase apartados 2.3.2 y 2.3.6). Determinadas tarifas, clases de reserva y reservas en grupo pueden excluir la posibilidad de upgrade. Detalles a este respecto pueden consultarse en las condiciones aplicables a los vuelos de premio de Miles & More. Los upgrades quedan sujetos a las condiciones aplicables al billete original. Las condiciones aplicables a los cambios de reserva en premios de upgrade pueden consultarse a través del centro de atención al cliente de Miles & More.

2.4.4 Otros premios
Otros premios, sus condiciones y las demás posibilidades de utilización de las millas se darán a conocer específicamente en los respectivos medios de comunicación de Miles & More.

2.4.5 Solicitud de premios
Dependiendo del respectivo premio, éstos podrán solicitarse a Lufthansa, uno de los co-organizadores o una empresa asociada a Miles & More, indicando el número de tarjeta Miles & More y el PIN. Algunos premios requieren de un plazo de reserva anticipada (p. ej. plazos para el envío por correo), que pueden consultarse en los medios de comunicación de Miles & More o a través del centro de atención al cliente de Miles & More. Siempre que sea técnicamente posible, se podrá expedir un billete de premio etix® con una antelación mínima de un día laborable a la salida del vuelo.

2.4.6 Disponibilidad de premios y condiciones especiales aplicables a los mismos
La disponibilidad de los premios puede variar en función de la fecha, temporada y destino. Puede darse el caso de que algunos premios no estén disponibles en determinados períodos. Los premios no pueden combinarse con determinadas prestaciones a tarifa reducida (como las descritas en el apartado 2.3.6). En la página www.miles-and-more.com puede consultarse información más detallada en relación con la disponibilidad de premios, así como las posibles condiciones especiales aplicables. Estas condiciones especiales se darán a conocer con las ofertas de premios correspondientes.
Ni Lufthansa ni sus co-organizadores pueden influir directamente en la disponibilidad o calidad de los premios ofrecidos por las empresas asociadas a Miles & More. Es decir, que ni Lufthansa ni el respectivo co-organizador asumirán responsabilidad alguna en relación con la disponibilidad ilimitada de las prestaciones del respectivo socio de Miles & More (p. ej. vuelos, estancias de hotel o coches de alquiler) ni con el correcto cumplimiento del contrato. Se aplican las condiciones comerciales generales de la respectiva empresa asociada a Miles & More.

2.4.7 Emisión de documentos de premio
Si el premio solicitado está disponible, Lufthansa o el respectivo co-organizador emitirán los correspondientes documentos de premio (billetes de premio y/o certificados para otros premios).
Sólo se efectuará el envío de billetes de premio y de certificados de premios de upgrade como documentos de papel en caso de que no sea posible la consignación electrónica a modo de etix® o eUpgrade respectivamente.
En casos excepcionales, los billetes de premio y certificados de premios de upgrade podrán enviarse por correo urgente, abonando el recargo correspondiente y una vez convenido con el centro de atención al cliente de Miles & More, siempre que se soliciten con una antelación de siete días a la salida del vuelo. Dicho plazo puede variar si la solicitud se realiza desde fuera de Alemania.
Por su propio interés, el participante deberá comprobar inmediatamente que el envío esté completo y que el contenido coincide con su solicitud. Los documentos de los vuelo de premio tienen un período de validez de 12 meses a partir de su fecha de emisión. La validez de otros documentos de premio (p. ej. para experiencias de premio, premios de alquiler de vehículos, de hotel y turísticos) se puede consultar en los respectivos medios de comunicación de Miles & More.

2.4.8 Transferibilidad de los documentos de premio y comercio con los mismos
Los documentos de premios pueden cederse exclusivamente a otras personas con las cuales el participante tenga una relación personal, como p. ej. familiares, amigos y conocidos, aunque no pueden cambiarse por otros premios ni canjearse por su importe en efectivo.
En todos los demás supuestos queda prohibida la venta, el intercambio, la oferta para subasta y cualquier otra forma de transmisión de de documentos de premio a terceras personas. También se prohíbe la tramitación de operaciones de compraventa de documentos de premio, la adquisición ilegal y el uso indebido de los mismos. Los bonos y eVouchers de Miles & More se consideran como documentos de premio a los efectos que se establecen en este apartado 2.4.8.

2.4.9 Devolución y extravío de documentos de premio
Dependiendo del respectivo tipo de premio, un vuelo de premio puede ser objeto de devolución abonando un recargo por tramitación. Tanto las condiciones de devolución como la cuantía de dicho recargo pueden consultarse en los respectivos medios de comunicación de Miles & More o a través del centro de atención al cliente de Miles & More.
Los documentos de premio robados o extraviados sólo pueden ser emitidos de nuevo mediante el pago del correspondiente recargo por tramitación, y siempre que lo permitan las condiciones aplicables al respectivo tipo de premio, que podrán consultarse a través del centro de atención al cliente de Miles & More. En caso contrario, se procederá al reembolso de las millas, descontando el respectivo recargo por tramitación, cuyo importe podrá consultarse asimismo a través del centro de atención al cliente de Miles & More. El recargo por tramitación no se aplicará en el caso de que los documentos se hayan extraviado durante el envío al respectivo miembro por correo, por parte de Lufthansa, y siempre y cuando éste notifique dicho extravío al centro de atención al cliente de Miles & More en un plazo de 21 días desde que los solicitara.

2.4.10 Uso indebido
Con arreglo a estas condiciones de participación, se considerará uso indebido por parte del respectivo miembro cualquier acto que contravenga las disposiciones recogidas en el apartado 2.1.3 (transferibilidad/comercio con millas) o en el apartado 2.4.8. párrafo 2º (transmisión de documentos de premio).

2.4.11 Consecuencias del uso indebido
En el supuesto de uso indebido imputable al participante, Lufthansa o cualquier tercero autorizado por Lufthansa se reservan el derecho de bloquear o de retirar los documentos de premio, o a denegar la emisión o el canje de un premio.
Esta norma se aplicará sin perjuicio del derecho a rescindir el contrato con arreglo al apartado 3, así como del derecho a iniciar otras acciones contra el respectivo miembro, incluida la posibilidad de reclamar daños y perjuicios.
En el caso de uso indebido de un billete de premio, Lufthansa se reserva además el derecho a recalcular y cobrar, al miembro infractor con arreglo al apartado 2.4.8, el precio efectivo del billete en euros. Las millas descontadas para el billete de premio se reembolsarán en la cuenta de millas del respectivo miembro, una vez realizado el cálculo y tras haberse realizado el pago íntegro correspondiente.
En el caso de que algún miembro del programa canjee un premio utilizando millas adquiridas de forma indebida (véase el apartado 2.1.3), Lufthansa se reserva el derecho a exigir una indemnización en lugar de las millas requeridas para canjear dicho premio, siempre y cuando la cuenta de millas arroje un saldo insuficiente para el canje del premio una vez descontadas las millas adquiridas de forma indebida. Lufthansa también se reserva este derecho en el caso de que la cuenta de millas arroje un saldo negativo debido a otros supuestos de uso indebido o de conducta irregular por parte del respectivo miembro. El respectivo miembro tendrá derecho, en cualquier caso, a demostrar que no se ha producido ningún daño, o que el daño producido ha sido menor.

2.5. Caducidad de las millas
Las millas de premio que no hayan sido canjeadas por premios en un plazo de 36 meses a partir de su fecha de obtención (salida del vuelo correspondiente, comienzo de la estancia en el hotel, momento de la recogida del vehículo de alquiler) caducarán al final del trimestre siguiente, a menos que se haya publicado algo diferente en los medios de comunicación de Miles & More. En el extracto de cuenta de Miles & More o en la cuenta personal de millas en Internet se informará específicamente sobre la fecha y la cuantía de las millas que prescriben, con una antelación mínima de un trimestre a la fecha de caducidad correspondiente.

2.6. Tasas, suplementos y recargos por tramitación
Todos los gastos suplementarios del vuelo, tales como tasas (por ejemplo tasas de aeropuerto, recargos de seguridad), suplementos (por ejemplo seguros) y recargos por tramitación (p. ej. en concepto de cambio de reserva) que pudieran derivarse de la concesión o utilización de un premio, corren a cargo del respectivo miembro y deberán pagarse con tarjeta de crédito. A través del centro de atención al cliente de Miles & More puede consultarse la cuantía de las tasas y suplementos, así como la de los eventuales recargos por tramitación.

 

3. Infracción de las condiciones de participación, bloqueo de la cuenta y terminación del contrato

3.1. Rescisión, bloqueo, exclusión de la participación en el programa
3.1.1 Rescisión ordinaria

El respectivo miembro podrá rescindir la relación contractual de forma ordinaria por escrito, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. Si el contrato es rescindido de forma ordinaria por Lufthansa o por uno de sus co-organizadores, la rescisión deberá notificarse con una antelación de cuatro semanas, sin necesidad de indicar motivo alguno. Una excepción a este supuesto lo constituye la rescisión ordinaria, por parte de Lufthansa o uno de sus co-organizadores, de la relación con un miembro con status de pasajero frecuente, que podrá realizarse, sin necesidad de indicar motivos, no antes de la fecha de caducidad del respectivo status ostentado por éste en el momento de la rescisión, y siempre que le sea notificada con una antelación mínima de cuatro semanas.

3.1.2 Rescisión extraordinaria
Con independencia del status de pasajero frecuente, existe la posibilidad de rescisión extraordinaria con carácter inmediato por parte de Lufthansa o de uno de sus co-organizadores, con exclusión de la participación en el programa y con efecto para el futuro, si existe una causa grave para ello. Se considerará como causa grave, en especial, el incumplimien to grave y manifiesto por parte de un determinado miembro, de las condiciones de participación o de las condiciones generales de transporte de Lufthansa, de uno de sus co-organizadores o de cualquiera de sus empresas asociadas a Miles & More, así como la infracción de cualquier otra norma aplicable al programa o regla publicada en los medios de comunicación de Miles & More. Lo mismo ocurre en los casos de uso indebido a los que se alude en el apartado 2.4.10, de falsedad grave en los datos personales o de conducta ofensiva o dañina de un determinado miembro frente a empleados o pasajeros de Lufthansa, de uno de sus co-organizadores o de una de sus empresas asociadas a Miles & More. El incumplimiento por parte de un miembro de las instrucciones del respectivo personal, en especial a bordo o en las lounges, también se considerará como una falta grave. Excepto en los supuestos recogidos en el § 323 párr. 2 del BGB (Código Civil alemán), la rescisión extraordinaria no podrá llevarse a cabo en tanto no haya transcurrido, sin resultado alguno, un determinado plazo de gracia, o tras un requerimiento al interesado que haya resultado infructuoso.

3.1.3 Bloqueo y exclusión de la participación en el programa
En los supuestos contemplados en el apartado 3.1.2, y en lugar de ejercer su derecho a rescisión, tanto Lufthansa como sus co-organizadores podrán, asimismo, denegar la concesión de un determinado status de pasajero frecuente o revocar un status ya concedido de forma unilateral y con efecto inmediato.
En los supuestos contemplados en el apartado 3.1.2, Lufthansa estará autorizada, además, a bloquear la cuenta de millas del respectivo miembro. El derecho a bloquear una cuenta también asistirá a Lufthansa en los casos en los que exista una sospecha fundada de que existe una causa grave. En estos casos, la cuenta podrá quedar bloqueada durante el período necesario para investigar debidamente el caso concreto. El respectivo miembro no tendrá derecho a ninguna reclamación en caso de un bloqueo de este tipo.
En caso de rescisión por parte de Lufthansa o de uno de sus co-organizadores, el miembro afectado no podrá volver a solicitar el alta en Miles & More. La relación con un miembro tras una rescisión contractual seguirá quedando sujeta a las presentes condiciones de participación.

3.2. Validez de las millas después de la rescisión
3.2.1 En caso de rescisión ordinaria

En el supuesto de rescisión ordinaria por parte del miembro, de Lufthansa o de un co-organizador, las millas conservarán su validez durante un período de 12 meses a partir de la recepción de la rescisión, salvo en el caso de que estén protegidas frente a su caducidad en virtud de un status de pasajero frecuente que siga en vigor, o de que caduquen previamente con arreglo al apartado 2.5.
En el supuesto de que, en el momento de la recepción de la rescisión, el miembro afectado disponga de más de 500.000 millas de premio, las millas conservarán su validez durante un período de 36 meses a partir de la recepción de la rescisión, salvo en el caso de que estén protegidas frente a su caducidad en virtud de un status de pasajero frecuente que siga en vigor, o de que caduquen previamente con arreglo al apartado 2.5.

3.2.2 En caso de rescisión extraordinaria
En el supuesto de rescisión extraordinaria justificada, con efecto inmediato, por parte de Lufthansa o unos de sus co-organizadores, las millas conser varán su validez durante un período de 6 meses a partir de la recepción de la rescisión, salvo en el caso de que caduquen previamente con arreglo al apartado 2.5.

3.3. Terminación del programa
Lufthansa se reserva el derecho dar por finalizado, en cualquier momento, el programa para pasajeros frecuentes Miles & More, así como a rescindir de forma ordinario los contratos de los miembros. Los apartados 3.1 y 3.2 se aplicarán a tales rescisiones como corresponde. Lo mismo ocurrirá si Miles & More es sustituido por otro programa. En este caso, el respectivo miembro tendrá también el derecho a rescindir el contrato con arreglo al apartado 3.1. Este norma se aplicará también en el supuesto de que Miles & More cambiase de entidad organizadora. En ambos casos se aplicará el apartado 3.2.

 

4. Otras condiciones

4.1. Responsabilidad
Por los daños causados a los miembros en relación con su participación por parte de Lufthansa, de un co-organizador del la respectiva entidad auxiliar ejecutiva, se aplica lo siguiente: en caso de intencionalidad o negligencia grave, así como cuando exista una garantía, la responsabilidad es ilimitada. En caso de negligencia leve, la responsabilidad es también ilimitada en los supuestos de muerte, lesiones físicas o daños para la salud. En caso de incumplimiento negligente leve de las obligaciones contractuales esenciales, la responsabilidad quedará limitada a los daños materiales y patrimoniales atribuibles, por el importe de los daños típicos previsibles. Una obligación contractual esencial es aquella sin cuyo cumplimiento no existe posibilidad de ejecución reglamentaria del contrato, y en cuya observancia el respectivo miembro debe poder confiar en todo momento. Queda excluida cualquier otra responsabilidad de indemnización (excepto en el ámbito de los derechos contemplados en la ley alemana de responsabilidad de productos).

4.2. Protección de datos
Los datos personales vinculados a la participación en el programa serán procesados y utilizados en el marco del desarrollo y la ejecución del programa.
En el caso de que el participante resida en el país de alguno de los co-organizadores del programa, los datos personales del respectivo miembro serán facilitados además a la compañía correspondiente. Lo mismo ocurre en el caso de un vuelo con cualquiera de las citadas compañías aéreas. Los datos del programa sólo se transmitirán cuando afecten a vuelos con la respectiva compañía aérea. Dentro del marco de la autorización del respectivo miembro, estos datos podrán ser utilizados por un co-organizador del programa para los fines especificados en la declaración sobre protección de datos. El tema de la protección de datos se trata con más detalle en la declaración específica sobre la protección de datos de Miles & More. Dicha declaración puede consultarse en la página web de Miles & More y solicitarse enviado un e-mail al responsable de protección de datos del Grupo Lufthansa (CGNDSB@DLH.DE). En la declaración sobre la protección de datos también se aclaran los pormenores de la declaración de consentimiento y del derecho de oposición del afectado.


4.3. Extravío y robo
El extravío, robo o deterioro de la tarjeta Miles & More deberá notificarse inmediatamente al centro de atención al cliente de Miles & More. De este modo se hace posible la emisión de una nueva tarjeta.

4.4. Modificación del programa o de las condiciones de participación
Miles & More se reserva el derecho a introducir, en cualquier momento, modificaciones o complementos en las condiciones de participación, los premios, la tabla de vuelos de premio y cualquier otro procedimiento descrito en los documentos del programa Miles & More, siempre y cuando no se perjudique con ello al participante faltando a la buena fe. Queda excluida la posibilidad de reclamación a Lufthansa de daños y perjuicios derivados de cambios introducidos en cumplimiento de disposiciones legales específicas de los distintos países.
Las modificaciones y complementos a los premios, la tabla de vuelos de premio o cualquier otro procedimiento descrito en los documentos del programa Miles & More, se darán a conocer en los medios de comunicación de Miles & More.
Las modificaciones y complementos a las presentes condiciones de participación deberán notificarse por escrito. Las modificaciones y complementos a estas condiciones de participación considerarán como aceptadas si el respectivo miembro no ha manifestado su desacuerdo por escrito en el plazo de dos meses desde su publicación. Nos comprometemos a hacer mención expresa de estas consecuencias en el momento de la publicación. Si un miembro se opone a las modificaciones del programa, podrá darse por terminada su participación, mediante rescisión ordinaria, con arreglo al apartado 3.1 de las condiciones de participación.

4.5. Legislación y jurisdicción
La legislación aplicable es exclusivamente la alemana. La jurisdicción competente, siempre que el participante no tenga otra propia en Alemania, será la de los tribunales de Frankfurt del Meno, República Federal Alemana. Además también se podrá demandar judicialmente a un miembro en su jurisdicción general o en cualquier otro lugar en el que exista una competencia legal.
Los gastos judiciales y de defensa legal derivados de un proceso necesario, por importe legalmente establecido o por importe apropiado en caso de que no se establezca ninguno por ley, correrán de cuenta de la parte que pierda el pleito una vez dictada sentencia en firme. La parte que gane el juicio tendrá derecho a reclamar la cantidad correspondiente.

 

Última actualización 07/2014