Condiciones Generales - Condiciones de participación Miles & More

 

 

 

 

Condiciones de participación

El programa para viajeros frecuentes Miles & More ("Miles & More") premia su fidelidad como cliente de Lufthansa. La entidad titular y organizadora de Miles & More es Deutsche Lufthansa Aktiengesellschaft ("Lufthansa"). En determinados países, Lufthansa se reserva el derecho a incluir co-organizadores del programa seleccionados (tales como Adria Airways, Air Dolomiti, Austrian Airlines Group, Brussels Airlines, Croatia Airlines, LOT Polish Airlines, Luxair y SWISS). Asimismo, a través de Miles & More se ofrece la posibilidad de acumular o canjear millas en diferentes compañías asociadas de Miles & More (por ejemplo compañías aéreas, empresas de alquiler de vehículos, hoteles). Para la obtención de millas, el canje de las mismas y la utilización general de Miles & More, se aplican determinadas condiciones que resumimos a continuación. Además, pueden resultar regulaciones especiales de otros documentos del programa (por ejemplo las condiciones generales de la tarjeta de crédito Miles & More), así como de los medios de comunicación de Miles & More (por ejemplo Newsletter, catálogo de premios, extracto de cuenta).

 

1. Participación

1.1. Derecho a participar

Tienen derecho a participar exclusivamente las personas físicas, mayores de dos años, que tengan residencia en cualquier país en el que exista el programa Miles & More. Se considerará como lugar de residencia el respectivo domicilio efectivo (p. ej. la vivienda habitual) del participante, quien, en su caso, deberá demostrar su condición de residente a requerimiento de Lufthansa.


1.2. Inicio de la participación

La participación comienza, previa solicitud, con la apertura de una cuenta personal de millas por parte de Lufthansa o uno de los partners. Sólo es posible abrir una cuenta por persona. Como justificante de la apertura de la cuenta, el cliente recibe un número de tarjeta Miles & More provisional que le autoriza a acumular millas durante un período de 6 meses. El cliente deberá cumplimentar todos los datos de la solicitud de apertura de la cuenta de millas. La cuentas de millas con datos personales incompletos se considerarán como "cuentas temporales", y se cerrarán transcurrido un plazo de 6 meses desde el primer abono de millas obtenido con el número de tarjeta Miles & More provisional. En el momento en el que el cliente ("miembro") haya acumulado la cantidad determinada de millas publicada en los medios de comunicación de Miles & More, se emitirá una tarjeta Miles & More nueva con un número Miles & More definitivo, y se le enviará al nuevo participante. La tarjeta continúa siendo propiedad de Lufthansa y debe entregarse a Lufthansa o a un partner en caso de que se solicite. Queda excluida cualquier pretensión legal de la admisión a participar en el programa Miles & More. Lufthansa o un coorganizador pueden negar el permiso a participar en Miles & More sin necesidad de indicar los motivos.


1.3. Número secreto personal (PIN)

El participante recibe un PIN para su identificación personal, por ejemplo para la solicitud de premios y la consulta del saldo online. Con el fin de evitar el mal uso, debe procurar evitar que el PIN se ponga en conocimiento de terceras personas no autorizadas. En caso de que se sospeche un mal uso del PIN, debe informarse inmediatamente al Miles & More Service Team a través de uno de los números de teléfono indicados en los medios de comunicación de Miles & More. Lufthansa sólo responderá en caso de intencionalidad o de imprudencia temeraria grave de los daños producidos como consecuencia de que no se informe, o de que se informe con retraso, hasta el momento en que se produzca la información. En caso de negligencia leve, la responsabilidad es ilimitada para lesiones vitales, corporales o de la salud. En caso de incumplimiento negligente leve de las obligaciones contractuales esenciales, la responsabilidad está limitada a los daños materiales y patrimoniales atribuibles, por el importe de los daños típicos previsibles. Queda excluida cualquier otra responsabilidad por daños y perjuicios (excepto para los derechos correspondientes a la ley alemana de responsabilidad de productos). Esto se aplica también a la responsabilidad de quienes actúan en su nombre y de los auxiliares ejecutivos, teniendo en cuenta una eventual responsabilidad concurrente del participante.

 

2. Millas

2.1. Información general

La unidad de cálculo de Miles & More son millas, que se acreditan en la cuenta de millas del participante. Estas millas deben destinarse exclusivamente a los efectos descritos en las condiciones de participación o en cualquier otro medio de comunicación de Miles & More. Los puntos o millas de bonificación obtenidos en otros programas no son convertibles en millas Miles & More, salvo que Miles & More lo haya acordado así previamente con la entidad titular del otro programa. Ni las millas ni la cuenta de millas se pueden transferir ni se pueden convertir en dinero en efectivo, a menos que esto no se haya previsto expresamente.


2.2.Saldo

El participante puede consultar el estado actual de su saldo de millas en cualquier impresora de extractos de Miles & More, o bien a través de una cuenta personal de millas en Internet, introduciendo su número de tarjeta Miles & More y el PIN. Además, los participantes que utilizan Miles & More de manera activa con determinada asiduidad reciben una información periódica sobre el estado actual de su cuenta, a menos que se hayan registrado para la comunicación online. Este envío puede suprimirse en caso de que Miles & More, de manera general, ponga a disposición los extractos de cuentas exclusivamente online. No se puede repetir el envío ni facilitar copias de los extractos. Las eventuales reclamaciones deben formularse en el plazo de dos semanas a partir del acceso al extracto de cuenta o del primer registro en la cuenta personal de millas en Internet. Transcurrido este plazo, el saldo reflejado se considerará aceptado.


2.3.Acumulación de millas

La acumulación de millas es posible desde el mismo comienzo de la participación. La cantidad de millas acreditadas se orienta según las condiciones del programa vigentes en el momento de la prestación. Entre la fecha de la solicitud y la apertura de la cuenta, es posible acumular millas por vuelos o prestaciones de compañías asociadas autorizadas para la acumulación de millas, según el procedimiento descrito en el apartado 2.3.6. Miles & More permite a los participantes acumular millas también en determinadas compañías asociadas. Miles & More no tiene ninguna influencia directa sobre tales compañías. Ni Lufthansa ni el correspondiente co-organizador del programa son responsables de la disponibilidad ilimitada de las prestaciones de la compañía asociada (por ejemplo vuelos, pernoctaciones en hoteles, vehículos de alquiler) ni del cumplimiento correcto del contrato. Se aplican las condiciones comerciales generales de la correspondiente compañía asociada.


2.3.1 Vuelos

Para cada trayecto parcial efectivamente realizado de un vuelo regular pagado a tarifa completa operado por Lufthansa, por un co-organizador o por una compañía asociada, se acreditarán millas en la cuenta del participante (con reserva de lo indicado en los apartados 2.3.5 y 2.3.6). La cuantía de las millas acreditadas en vuelos directos se rige por la distancia entre los aeropuertos de origen y destino indicados en el billete, por un mínimo de millas expresamente establecido y comunicado, o por los valores fijos publicados en los medios de comunicación de Miles & More. El número de millas se multiplicará porel factor correspondiente a la clase de reserva pagada y reflejada en el billete, o se acreditarán las millas mínimas o los valores fijos publicados. Este apartado 2.3.1 también se aplicará correspondientemente a otras prestaciones de transporte (por ejemplo determinados vuelos charter), en caso de que éstos den derecho a la acumulación de millas. En este caso se acreditará un número de millas que se dará a conocer de manera especial.


2.3.2 Hoteles, coches de alquiler

Por cada estancia pagada del respectivo miembro en cualquiera de los hoteles asociados, sujeta a una tarifa con derecho a acumular millas en el momento de la conclusión del contrato de alojamiento – sin perjuicio de lo establecido en los apartados 2.3.5 y 2.3.6 – dicho miembro obtendrá un abono en su cuenta de las millas correspondientes. El mismo procedimiento se aplicará en el caso de los alquileres de vehículos pagados y efectivamente disfrutados, sujetos a una tarifa con derecho a acumular millas en el momento de la conclusión del contrato de alquiler. La cantidad de millas correspondiente se habrá establecido y publicado previamente. Varias noches de hotel sucesivas se considerarán como "una estancia". También se considerará como una única estancia, la salida y entrada de un miembro en el mismo hotel, si éstas se producen en el mismo día. Se considera "alquiler" el alquiler de un vehículo durante al menos un día, o el alquiler de varios vehículos en el mismo lugar durante días consecutivos, en la misma o en diferentes filiales de una compañía asociada de alquiler de vehículos.


2.3.3 Tarjeta de crédito Miles & More con acumulación de millas

Al utilizar la tarjeta de crédito Miles & More, el titular de la tarjeta acumula millas por una cuantía determinada, que le serán acreditadas en su cuenta de Miles & More. Esto se regula con más detalle en las condiciones generales de la tarjeta de crédito Miles & More.


2.3.4 Otras posibilidades de acumular millas

En los medios de comunicación de Miles & More se darán a conocer de manera especial otras posibilidades de acumular millas y sus condiciones.


2.3.5 Exclusión de la acreditación de millas

Queda excluida la acreditación de millas por determinadas clases de reserva o de servicio, tarifas especiales, como por ejemplo prestaciones obtenidas a tarifas "Industry Discount" (ID, IP, AD, GE, UD, DG, PEPs, etc.), por prestaciones de premios, vuelos gratuitos y prestaciones en las que el participante obtenga ventajas de otros programas de bonificación. Otras prestaciones determinadas pueden excluir el derecho de obtener millas mediante la publicación previa en los medios de comunicación de Miles & More.


2.3.6 Condiciones de acreditación

Las millas se acreditarán automáticamente en la cuenta del participante, sólo si al realizar la prestación que autoriza a la obtención de millas se indica el número de cliente o de tarjeta, o bien se presenta la tarjeta
Miles & More u otra tarjeta de cliente que le faculte para la acumulación de millas. Las millas que no hayan sido acreditadas automáticamente podrán ser abonadas en la cuenta del participante dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de la prestación. En este caso, Miles & More necesita disponer de la totalidad de los justificantes (original de la tarjeta de embarque y copia del cupón de pasajero o passenger receipt; en su caso, original de la factura del hotel o de la compañía de alquiler de coches). Queda excluida la acreditación por documentos no utilizados, devueltos, caducados u obtenidos de forma ilícita (billetes de avión, cupones, etc.). Lo mismo se aplica en los demás casos de no utilización o devolución de otra prestación que autorice a la acumulación de millas. Las cartas y documentos remitidos a Miles & More serán escaneados, archivados en formato digital y, a continuación, destruidos. El remitente no estará facultado a exigir la devolución de las cartas y documentos remitidos.


2.4 .Canje de millas


2.4.1 Información general

Todos los participantes pueden canjear sus millas por premios tan pronto como dispongan del saldo suficiente en su cuenta de millas. El requisito es la disponibilidad de los premios, según el apartado 2.4.6. Las ofertas de premios y la cantidad de millas necesaria se darán a conocer en los correspondientes medios de comunicación de Miles & More.


2.4.2 Vuelos de premio

Se pueden solicitar vuelos de premio en vuelos regulares operados por Lufthansa o por las compañías asociadas de Miles & More, así como en determinados vuelos charter. Si el aeropuerto de salida y el de destino final se encuentran situados en distintas zonas o categorías de premio (vuelo "open jaw"), se aplicará la cantidad de millas correspondiente a la zona o categoría de premio con valor más alto. El vuelo de premio debe reservarse en el momento de su solicitud. Los plazos para solicitar la emisión del billete de premio varían en función de la respectiva compañía aérea. El plazo correspondiente se le comunicará en el momento en que reserve sus billetes de premio a través del centro de atención al cliente de Miles & More. Se pueden realizar cambios de reserva sin coste alguno (siempre que lo permitan la disponibilidad y las condiciones del vuelo de premio) antes de la emisión del billete de premio. Una vez emitido el billete, sólo se permiten cambios de reservas mediante el pago de una tasa de servicio, siempre que lo permitan las condiciones del respectivo vuelo de premio. Las condiciones, la disponibilidad y, dado el caso, el importe de la tasa de servicio pueden consultarse en el Miles & More Service Team. Después del cambio de una reserva, se seguirán aplicando las demás condiciones del billete de premio original. Salvo que en las Condiciones Generales de Miles & More aplicables a los vuelos de premio se establezca lo contrario, los vuelos de premio quedan sujetos a las Condiciones Generales de Transporte de las respectivas compañías aéreas que los operen.

2.4.3 Premios de upgrade

En los vuelos regulares operados por Lufthansa, por un co-organizador o por algunas compañías aéreas asociadas, puede solicitarse como premio el acceso a la clase inmediatamente superior para vuelos de un sólo trayecto (oneway-upgrades) por "conexión punto a punto" (trayecto parcial), siempre que se disponga de un billete de avión pagado a tarifa completa (consultar los apartados 2.3.1. y 2.3.5.). Determinadas tarifas, clases de reserva y reservas de grupo pueden quedar excluidas del upgrade. Esto se dará a conocer previamente de manera especial en los medios de comunicación de Miles & More. En un upgrade siguen vigentes las condiciones relativas al billete original. Puede consultar las condiciones aplicables a los cambios de reserva en premios de upgrade a través de su centro de atención al cliente de Miles & More.


2.4.4 Otros premios

Otros premios, sus condiciones y las demás posibilidades de utilización de las millas se darán a conocer de manera especial en los medios de comunicación de Miles & More.

2.4.5 Solicitud de premios

Los premios se pueden solicitar a Miles & More indicando el número de cliente o de tarjeta Miles & More y el PIN. La solicitud debe efectuarse online o por teléfono con un mínimo de 7 días laborables de antelación de la utilización de los premios. Las condiciones locales, que se pueden consultar al Miles & More Service Team (por ejemplo mayor demora postal) pueden hacer que se amplíen los plazos de reserva mencionados. Siempre que sea técnicamente posible, se puede expedir un billete de premio etix® hasta 2 días laborables antes de la salida del vuelo. En los medios de comunicación de Miles & More se darán a conocer de manera especial otras posibilidades de solicitud de premios.

2.4.6 Condiciones de los premios
La disponibilidad de los premios puede variar en función de la fecha, temporada y destino. Puede darse el caso de que algunos premios no estén disponibles en determinados períodos. Los premios no pueden ser combinados con determinadas prestaciones a tarifa reducida (según el apartado 2.3.5.). En la página www.miles-and-more.com puede consultar información más detallada en relación con la disponibilidad de premios, así como las posibles condiciones especiales aplicables. Estas condiciones especiales se darán a conocer con las ofertas de premios correspondientes. Miles & More permite a los participantes canjear millas también en una serie de compañías asociadas, que deberán estar obligatoriamente especificadas.
Miles & More no tiene ninguna influencia directa sobre tales compañías. Ni Lufthansa ni el correspondiente co-organizador del programa son responsables de la disponibilidad ilimitada de las prestaciones de la compañía asociada (por ejemplo vuelos, pernoctaciones en hoteles, vehículos de alquiler) ni del cumplimiento correcto del contrato. Se aplican las condiciones comerciales generales de la correspondiente compañía asociada.


2.4.7 Documentación de los premios

Si el premio solicitado está disponible, Miles & More emitirá la documentación correspondiente (billetes de premio y/o certificados para otros premios). Sólo se efectuará el envío de billetes de premio y de certificados de premios de upgrade como documentación en papel, en caso de que no sea posible la consignación electrónica estándar como etix® o eUpgrade, ni la entrega de los billetes en un expendedor automático. El envío de los billetes se puede efectuar a pesar de todo, si así se desea, a la dirección registrada en
Miles & More mediante el pago de la correspondiente tasa de servicio. Los billetes para determinadas zonas de tráfico se emiten exclusivamente a modo de etix®. El importe de dicha tasa de servicio puede consultarse en los correspondientes medios de comunicación de Miles & More, o bien con el Miles & More Service Team. Por su propio interés, el participante deberá comprobar inmediatamente que el envío esté completo y que el contenido coincida con su solicitud. Los documentos de los premios de vuelo tienen una validez de 12 meses a partir de la fecha de emisión. La validez de otros documentos de premios (por ejemplo para premios de experiencias únicas, de alquiler de vehículos, de hoteles y de turismo) se puede consultar en los correspondientes medios de comunicación de Miles & More. Los documentos de premios pueden cederse exclusivamente a otras personas con las cuales el participante tenga una relación personal mutua, como por ejemplo parientes, amigos y conocidos, aunque no pueden canjearse por otros premios ni por su importe en metálico. Dependiendo de los respectivos tipos de premios, la devolución de un vuelo de premio es posible mediante el pago de una tasa de servicio. Tanto las condiciones de devolución como la cuantía de la tasa de servicio pueden consultarse en los correspondientes medios de comunicación de Miles & More o bien con el Miles & More Service Team. Los documentos de premio robados o perdidos sólo pueden ser emitidos de nuevo mediante el pago de una tasa de servicio adecuada, siempre y cuando lo permitan las condiciones del correspondiente tipo de premio, las cuales pueden consultarse a través del Miles & More Service Team. En caso contrario, se procederá a la devolución de las millas, descontando una tasa de servicio adecuada, cuyo importe puede consultarse asimismo con el Miles & More Service Team. La tasa de servicio no se cobrará en caso de que los documentos se extraviasen en el correo durante el envío efectuado por Miles & More al participante, siempre y cuando el participante reclame inmediatamente la pérdida a Miles & More en el plazo de 21 días desde la solicitud.


2.4.8 Mal uso

Quedan prohibidos la venta, el intercambio y la oferta en subasta de documentos de premio, así como cualquier otra forma de transmisión a terceros, salvo en los casos en los que el apartado 2.4.7 prevé este tipo de transmisiones de forma expresa. Tampoco están permitidas la tramitación de operaciones de compraventa de millas o de premios, la transferencia de millas a la que se alude en el apartado 2.1, la compra no autorizada de millas ni la utilización indebida de premios y documentos de premio (todos los casos descritos en este apartado se considerarán como "uso indebido"). Los vales y bonos de Miles & More tienen la consideración de documentos de premio tal y como se establece en el presente apartado 2.4.8. En caso de mal uso imputable al participante, Lufthansa o los terceros autorizados por Lufthansa se reservan el derecho de bloquear o de retirar los documentos de premio, o bien de negar la emisión o el canje de un premio. En el supuesto de que un billete de premio sea objeto de mal uso (cesión a un tercero no contemplado en el aparatado 2.4.7 o venta del billete de premio) y de que éste sea utilizado indebidamente para el transporte, Lufthansa se reserva asimismo el derecho a calcular el precio real del billete y a reclamar el importe resultante al participante que haya infringido el presente apartado 2.4.8, además de descontarle las millas utilizadas para canjearlo. Esto no afecta al apartado 3. Asimismo no se ve afectado el derecho de imponer reclamaciones más amplias contra el participante, incluyendo el derecho de indemnización. En el caso de que algún miembro del programa canjee un premio utilizando millas adquiridas de forma indebida, Lufthansa se reserva el derecho a exigir una indemnización en lugar de las millas requeridas para canjear dicho premio, siempre y cuando la cuenta de millas arroje un saldo insuficiente para el canje del premio una vez descontadas las millas adquiridas de forma indebida. La cuantía de la indemnización por milla se calculará a partir del precio de venta de las millas aplicable, en su tramo más alto, tras producirse la acción lesiva. El respectivo tramo aplicable se encuentra publicado en los medios de comunicación de Miles & More. Lufthansa también se reserva este derecho en el caso de que la cuenta de millas arroje un saldo negativo debido a otros supuestos de uso indebido o de conducta irregular por parte del respectivo miembro. El participante tiene derecho a demostrar que no seha producido ningún daño, o que el daño producido ha sido menor.


2.4.9 Envío urgente de la documentación de premios

En casos excepcionales, y previa consulta con el Miles & More Service Team, los billetes de premio y los certificados de upgrade se pueden solicitar con entre 6 y 4 días laborables de antelación a la salida del vuelo, por envío urgente y contra pago de una tasa de servicio. Fuera de Alemania puede variar el plazo de solicitud urgente con respecto a las condiciones mencionadas.


2.5. Caducidad de las millas

Las millas que no hayan sido canjeadas por premios en un plazo de 36 meses a partir de la fecha de obtención (salida del vuelo correspondiente, comienzo de la estancia en el hotel, momento del alquiler del vehículo) caducarán al final del trimestre siguiente, a menos que se haya publicado algo diferente en los medios de comunicación de Miles & More. En el extracto de cuenta de Miles & More o en la cuenta personal de millas en Internet se informará de manera especial sobre la fecha y la cuantía de las millas que prescriben, con la suficiente antelación antes de la fecha de caducidad.


2.6. Contribuciones, suplementos y tasas de servicio

Todos los gastos adicionales del vuelo, tales como contribuciones (por ejemplo tasas de aeropuerto, impuestos de seguridad), suplementos (por ejemplo seguros) y tasas de servicio (por ejemplo gastos por cambio de reserva), que pudieran derivarse de la concesión o utilización de un premio, corren a cargo del participante y se abonan preferiblemente mediante tarjeta de crédito. A través del Miles & More Service Team se puede obtener información acerca de la cuantía de las contribuciones y suplementos, así como de las eventuales tasas de servicio.

 

3. Infracción de las condiciones de participación, terminación del contrato, modificaciones del programa

3.1. Rescisión, bloqueo, exclusión de la participación en el programa

El participante puede rescindir la relación contractual por escrito en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. Si el contrato es rescindido por Lufthansa o por uno de sus coeditores, la rescisión deberá notificarse con una antelación de dos semanas, siempre y cuando ésta no esté motivada por una causa grave y tenga efecto inmediato. La rescisión por parte de Lufthansa o uno de sus coeditores con efecto inmediato, y la exclusión de un miembro del programa debido a una causa grave, pueden tener vigencia para el futuro. Se considerarán como causas graves, entre otros, el incumplimiento manifiesto por parte de un determinado miembro, de las condiciones de participación o de las condiciones generales de transporte de Lufthansa, de uno de sus coeditores o de cualquiera de sus empresas asociadas, así como la contravención de cualquier otra norma aplicable al programa o regla publicada en los medios de comunicación de
Miles & More. Lo mismo ocurre en los casos de uso indebido a los que se alude en el apartado 2.4.8, de falsedad grave en los datos personales o de conducta ofensiva o dañina de un determinado miembro frente a empleados o pasajeros de Lufthansa, de uno de sus coeditores o de una de sus empresas asociadas. El incumplimiento por parte de un miembro de las instrucciones del respectivo personal, en especial a bordo o en las salas VIP, también se considerará como una falta grave.Todas estas medidas se aplicarán sin perjuicio de otras posibles acciones a las que hubiera lugar (p. ej., indemnizaciones por daños y perjuicios). En los casos descritos anteriormente, tanto Lufthansa como sus coeditores estarán autorizados, asimismo, a no conceder un determinado status de viajeros frecuente de los previstos en los estatutos del programa Miles & More (p. ej. Frequent Traveller, Senator o HON Circle Member, e incluso a revocar unilateralmente y con efecto inmediato un status ya concedido. En tales casos, Lufthansa estará autorizada, además, a bloquear la cuenta de millas del respectivo miembro. El derecho a bloquear una cuenta también asistirá a Lufthansa en los casos en los que exista una sospecha fundada de una causa grave. En estos casos, la cuenta podrá quedar bloqueada durante el período necesario para investigar debidamente el caso concreto. El respectivo miembro no tendrá derecho a ninguna reclamación en caso de un bloqueo de este tipo. En caso de rescisión por parte de Lufthansa o de uno de sus coeditores, el miembro afectado no podrá volver a solicitar el alta en Miles & More. La relación con un miembro tras una rescisión contractual seguirá quedando sujeta a las presentes condiciones de participación.


3.2. Validez de las millas después de la rescisión

En caso de rescisión regular por parte del participante, de Lufthansa, de un co-organizador o de una compañía asociada, las millas conservarán su validez durante un período de 6 meses a partir de la recepción de la rescisión, siempre y cuando no caduquen previamente según el apartado 2.5. En caso de rescisión justificada sin plazo de notificación por parte de Lufthansa o de un co-organizador, las millas caducarán en el momento en que el participante reciba la declaración de rescisión.


3.3. Terminación del programa

Lufthansa se reserva el derecho de concluir, en cualquier momento, el programa para viajeros frecuentes Miles & More como tal, o a sustituirlo por otro programa y a rescindir de forma regular los contratos de los participantes. Los apartados 3.1 y 3.2 se aplican a tales rescisiones como corresponde.

 

4. Otras condiciones

4.1.Responsabilidad

Por los daños causados a los participantes en relación con su participación por parte de Lufthansa, de un co-organizador, de una compañía asociada o de quienes actúan en su nombre, se aplica lo siguiente, con reserva de la regulación del apartado 1.3: En caso de intencionalidad o de imprudencia temeraria grave, así como cuando exista una garantía, la responsabilidad es ilimitada. En caso de negligencia leve, la responsabilidad es también ilimitada para lesiones vitales, corporales o de la salud. En caso de incumplimiento negligente leve de las obligaciones contractuales esenciales, la responsabilidad está limitada a los daños materiales y patrimoniales atribuibles, por el importe de los daños típicos previsibles. Una obligación contractual esencial es aquella sin cuyo cumplimiento no existe posibilidad de ejecución reglamentaria del contrato, y en cuya observancia el participante debe poder confiar en todo momento. Queda excluida cualquier otra responsabilidad de indemnización (excepto para los derechos correspondientes a la ley alemana de responsabilidad de productos).

 

4.2. Protección de datos

Los datos personales relacionados con la participación serán procesados y utilizados para fines de aplicación del programa. En el caso de que el participante resida en el país de alguno de los coorganizadores del programa, los datos personales del respectivo miembro serán facilitados a la compañía correspondiente. Lo mismo ocurre en el caso de un vuelo con cualquiera de las citadas compañías aéreas. Los datos del programa sólo se transmitirán cuando afecten a vuelos con la respectiva compañía aérea. Dentro del marco de la autorización del miembro, estos datos podrán ser utilizados por un coorganizador del programa para los fines especificados en las indicaciones sobre protección de datos. El tema de la protección de datos se trata con más detalle en las indicaciones especiales sobre la protección de datos de Miles & More. Estas indicaciones se pueden consultar en la página web de Miles & More y se pueden solicitar por medio de un e-mail al personal encargado de la protección de datos del grupo Lufthansa (CGNDSB@DLH.DE). En las indicaciones sobre la protección de datos, también se aclaran los pormenores de la declaración de consentimiento y del derecho de oposición del afectado.

 

4.3.Pérdida y robo

La pérdida, el robo o el deterioro de la tarjeta Miles & More debe comunicarse inmediatamente a
Miles & More. Con ello se hará posible la emisión de una nueva tarjeta.


4.4. Modificación del programa o de las condiciones de participación

Miles & More se reserva el derecho de introducir en cualquier momento modificaciones o complementos en las condiciones de participación, en los premios, en las escalas de premios y en cualquier otro procedimiento descrito relativo al desarrollo del programa Miles & More, siempre y cuando se considere necesario y no se perjudique con ello al participante faltando a la buena fe. Quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios de los participantes contra Lufthansa, basadas en disposiciones legales específicas que puedan adoptar los distintos países. Las modificaciones y complementos a estas condiciones de participación se darán a conocer mediante comunicación escrita. Se considerarán como aceptadas cuando el participante siga utilizando su número de cliente de Miles & More, o si en el plazo de un mes no presenta su desacuerdo por escrito. En la referida comunicación se hará mención expresa de éstas consecuencias. Si un participante se opone a las modificaciones del programa, se puede dar por terminada su participación de acuerdo con el apartado 3.1 de las condiciones de participación mediante rescisión regular.


4.5.Legislación y jurisdicción

La legislación aplicable es exclusivamente la alemana. La jurisdicción competente, siempre que el participante no tenga otra propia en Alemania, será la de los tribunales de Frankfurt am Main/República Federal Alemana. Además, ambién se puede demandar judicialmente a un participante en su jurisdicción general o en cualquier otro lugar en el que exista una competencia legal.


4.6. Cláusula de salvaguardia

En caso de que algunas cláusulas individuales de la presente regulación fuesen total o parcialmente ineficaces, no se verá afectada la eficacia del resto de la regulación. La disposición ineficaz se reemplazará por otra que se aproxime usualmente más al sentido y al fin de la disposición ineficaz, de forma más económica y válida. Lo mismo se aplicará en caso de posibles lagunas de la regulación.