Festival en Venecia

Hay una frase en latín que captura la esencia del Carnaval de Venecia a la perfección: “Semel in anno licet insanire”, que se traduce "Está bien enloquecerse una vez al año" y resume el espíritu de diversión que permea esta tradición de muchos siglos.

Uno de los carnavales más antiguos y famosos de Europa, fue oficialmente reconocido por la República Veneciana en 1296 y se volvía popular por sus extrañas y maravillosas máscaras, los sombreros tricornes, los “bauti” (capuchas y capas) y los “tabarri” (mantos), todos los cuales permitieron que el populacho se mezclara de manera anónima con las clases altas, lo que generará un sentimiento de solidaridad entre las gentes.

 

Festival de VeneciaLas Máscaras de Venecia tomaron importancia con el paso de los años por su colorido y esplendor que caracterizan este gran carnaval que se celebra todos los años, a partir del mes de enero.
El carnaval de Venecia tiene una duración de 10 días. Durante las noches, se realizan bailes y las comparsas conocidas como "compagnie della calza" realizan desfiles por la ciudad.

 

¿Esta interesado en conocer el Carnaval de Venecia?
Haga click en "book now" para reservar.

 


Star Alliance