top

Nueva regulación para el equipaje de mano en vuelos europeos

A partir del 6 de noviembre de 2006 queda restringido el transporte de líquidos en el interior de la cabina del avión en todos los vuelos originados en países de la UE y en vuelos con conexión desde Europa.

 
top

Nueva normativa para garantizar la seguridad de los pasajeros.

A menudo, la aparición inesperada de turbulencias ocasiona lesiones a los pasajeros a bordo de los aviones comerciales que, en la mayoría de los casos, habrían podido evitarse si éstos hubiesen mantenido abrochados sus cinturones de seguridad. Hasta la fecha, Lufthansa ha recomendado siempre mantener abrochado el cinturón durante todo el vuelo. No obstante, y para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros, hemos decidido ahora establecer, como norma general, la obligación de mantener abrochado el cinturón. Naturalmente, sigue estando permitido levantarse del asiento para estirar un poco las piernas o ir al servicio, por ejemplo, siempre y cuando el testigo que indica la obligación de abrocharse el cinturón de seguridad permanezca apagado. La nueva normativa es aplicada también por todos los socios regionales de Lufthansa. Por lo que se refiere a los aviones en sí, éstos han sido diseñados para soportar las turbulencias sin sufrir daños de ningún tipo.

 
top

Cambios en regulación de líquidos para Corea del Sur

A partir del 01 de Enero de 2008 las bolsas a prueba de manipulaciones que contengan artículos libres de impuestos adquiridos a bordo de vuelos Lufthansa y adquiridos en los establecimientos libres de impuestos de los aeropuertos europeos (incluso si son certificadas por la OACI) , no serán reconocidos por las autoridades de Corea y serán confiscados al momento de arribo de un tercer país y aun cuando estén conectando con otro vuelo en un aeropuerto de Corea del Sur.

Las autoridades de Corea sólo reconocerán las bolsas a prueba de manipulaciones en el caso que exista un acuerdo de reciprocidad con la Unión Europea que contemple el reconocimiento de las bolsas a prueba de manipulaciones hasta el 31 de Diciembre de 2007 y en el caso de bolsas de compras efectuadas en establecimientos libres de impuestos serán certificadas por la OACI.

A partir del 26 de noviembre de 2007 el reglamento de aceptación de líquidos esta siendo aplicado también a la tripulación de cabina en los aeropuertos de Corea del Sur.

 
top

Servivio de Bienvenida

Desde hace algún tiempo, Lufthansa ofrece a sus pasajeros internacionales llegando a Frankfurt, un Servicio de bienvenida "Welcome Service", en los idiomas español y portugues. Este servicio esta dirigido a las personas que requieren cualquier tipo de ayuda a su llegada al aeropuerto de Frankfurt y no domina el idioma local.


Star Alliance