top

Ventajas que ofrecen los sistemas de retención infantil

El uso de un sistema de retención infantil, es decir, de un asiento de coche o una maxi cosi, puede contribuir a aumentar a bordo la seguridad pasiva de niños de corta edad y niños (de hasta 7 años de edad). El uso de este tipo de dispositivos es voluntario. Al viajar en familia, podrán embarcar antes que los demás pasajeros, por lo que dispondrán de tiempo suficiente para ponerse cómodos y fijar el dispositivo a su asiento.

 
top

Condiciones aplicables al uso de sistemas de retención infantilCondiciones de uso

Lufthansa no puede poner a su disposición ningún sistema de retención infantil. En calidad de padres, no obstante, puede llevar a bordo sus propios asientos infantiles o maxi cosis que utiliza en su coche. Por favor, tenga en cuenta que estos sistemas son de su propiedad, por lo que también es Ud. responsable de ellos. Al viajar con un sistema de retención infantil homologado, confirma que

html_list
  • ha consultado las Condiciones generales de contratación
  • su sistema de retención infantil es uno de los publicados por Lufthansa (véase tabla en PDF)
  • el sistema de retención infantil se encuentra en perfecto estado de uso y funcionamiento, que se ha informado sobre las instrucciones del fabricante en relación con su uso en aviones y su fijación al asiento y que es capaz de realizar esta tarea por sí mismo; por favor, comprenda que nuestros auxiliares de vuelo no pueden ayudarle en esta tarea.
  • está de acuerdo con la consigna del sistema de retención infantil como equipaje, en el caso de que no le sea posible fijarlo correctamente al asiento.
 

 
top

Particularidades a la hora de reservar y realizar el Check-in

El uso del sistema de retención infantil es, por supuesto, gratuito. Tenga en cuenta que el sistema de retención infantil debe ser fijado sobre un asiento de pasajero, por lo que incluso para los niños menores de dos años se requiere la compra de un billete CHILD.
El uso de un sistema de retención infantil no debe afectar al confort de otros pasajeros que viajan a bordo, ni a su evacuación en caso de emergencia. De esto se derivan las siguientes condiciones en lo relativo al embarque y a la asignación de asientos, que le rogamos tenga en cuenta en el momento de realizar el Check-in y de reservar sus asientos:

html_list
  • Recomendamos que reserva un asiento de ventanilla para el niño que viaja sobre el sistema de retención infantil. En calidad de adulto acompañante, convendría que Ud. viajase en el asiento contiguo.
  • En aviones de gran capacidad también se puede reservar también un asiento en el bloque central.
  • Por favor, evite reservar asientos en las filas de las salidas de emergencia.