Equipaje de esquí – toda la información a este respecto

 

 

No importa si viaja al Tirol, los Alpes Suizos o los Alpes Peninos: Lufthansa le lleva cómodamente a numerosos destinos de esquí de todo el mundo, con la posibilidad de viajar con su equipo de esquí. Seguidamente le ofrecemos toda la información de interés en torno al transporte de equipaje de esquí:

 
top


Notificación de que viaja con equipaje de esquí

 

La capacidad de carga limitada y las distintas normativas aplicadas por nuestras compañías aéreas asociadas, no podemos garantizar siempre la aceptación de su equipaje de esquí en su reserva. Le rogamos que, 24 horas antes de la salida de su vuelo, nos notifique en el centro de atención al cliente que viaja con equipaje de esquí, independientemente de si se encuentra dentro de su franquicia o tiene que consignarlo como exceso de equipaje.
Si lleva equipaje de esquí a modo de exceso de equipaje, le rogamos que abone la respectiva tarifa fija directamente en el mostrador de Lufthansa del aeropuerto.

 
top


Equipaje de esquí dentro de la franquicia de equipaje


En vuelos de Lufthansa tiene la posibilidad de llevar una pieza de equipaje de esquí adicional en todos los trayectos excepto de/a EE.UU., México y Centroamérica* (no aplicable a la nueva tarifa Light de Economy Class en trayectos dentro de Europa – véase abajo). Por favor, tenga en cuenta que esta reglamentación sólo es aplicable a los vuelos operados por Lufthansa.

Equipo adicional de esquí o snowboard
First Class1 pieza de 32 kg
Business Class1 pieza de 32 kg
Economy Class** / Premium Economy Class1 pieza de 23 kg
 

*Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá.

**No aplicable a la nueva tarifa Light de Economy Class en trayectos dentro de Europa. Válido para vuelos reservados a partir del 28 de julio de 2015, con salida a partir del 1 de octubre de 2015.

 
top


Tarifas fijas aplicables a los equipos de esquí como exceso de equipaje


Si su equipo de esquí supera la franquicia de equipaje, podrá consignarlo como exceso de equipaje. A continuación le mostramos las respectivas tarifas fijas para su equipaje de esquí:

Clase de
equipamiento
deportivo
Recargo en
(continental)
Recargo en
(intercontinental)
Definición
Equipo de esquí*50 EUR
70 USD
100 EUR
150 USD
un par de esquís, un par de bastones, un par de botas (incluso en bolsa aparte), un casco
Equipo de snowboard50 EUR
70 USD
100 EUR
150 USD
una tabla de snowboard, un par de bastones, un par de botas(incluso en bolsa aparte), un casco
 

*El primer equipo de esquí o snowboard está incluido en la franquicia de equipaje, y por tanto es gratuito, en todos los vuelos excepto de/a EE.UU., México y Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá). No obstante, el peso del primer equipo de esquí o snowboard no podrá superar el límite de franquicia de equipaje de la respectiva clase de reserva. Todos los demás equipos de esquí o snowboard, así como el primer y los sucesivos equipos de esquí o snowboard en vuelos de/a EE.UU., México y Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras,Nicaragua y Panamá) quedan sujetos al pago de los recargos anteriormente especificados

 
top


Consigna del equipaje de esquí

 

Su equipaje de esquí siempre será transportado como equipaje voluminoso. Por favor, acuda al aeropuerto con tiempo suficiente si viaja con equipaje de gran volumen. En Frankfurt le recomendamos que se presente en el mostrador de Check-in con una antelación mínima de 60 minutos a la salida del vuelo.